Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Primer Aniversario

Primer Aniversario


La Unión Sindical Grupo Empresarial EPM, nuestra UNIGEEP, está de aniversario. La gesta que iniciáramos, el 21 de agosto de 2010, 26 trabajadores tanto de Empresas Publicas de Medellín como de UNE EPM Telecomunicaciones, ha arrojado unos resultados que sólo serán tangibles y entendibles por quienes hayan interpretado el propósito filosófico intrínseco en nuestro ideario.

Nuestra existencia y crecimiento ha sido posible por el concurso de todos y cada uno de nuestros afiliados, quienes han depositado en nuestra dirección su confianza y credibilidad. En el momento preciso de requerirse cambios trascendentales, muchos accedieron a la construcción de un nuevo modelo político que representara sus intereses y derechos, y que propusiera formas de sostenibilidad de nuestras Empresas. Y es precisamente ahí, donde radican parte de nuestras diferencias con las administraciones que hoy pasan por nuestras entidades, pues no compartimos el que pretendan imponer el lineamiento, negativo y constante, de negar las conquistas laborales de quienes hemos contribuido al crecimiento y fortalecimiento de Empresas Públicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones.

Con una política que contradice todo lo que tratan de exponer en materia del respeto a los derechos sindicales e individuales, las administraciones, tanto de Empresas Públicas de Medellín como de UNE EPM Telecomunicaciones, mantienen retenidos nuestros Pliegos de Peticiones argumentando hechos que lindan con el detrimento patrimonial, al haberse agotado unas negociaciones directas por más de ochenta días, sin que haya respuestas consecuentes de parte de los dos entes. El motivo de no poderles entregar, a nuestros afiliados, noticias positivas con respecto a nuestro petitorio, es la actuación intransigente de quienes no tienen el mínimo reconocimiento a la existencia de UNIGEEP, como interlocutor, constitucional y legal, de sus representados.

Aunque sabemos que uno de los posibles argumentos para mantener frenados nuestros Pliegos de Peticiones es nuestra constante postura de rechazo a las malas prácticas administrativas que venimos denunciando, con especial énfasis en UNE EPM Telecomunicaciones, no renunciaremos a ella, así haya quienes, irresponsable o ingenuamente, estén defendiendo conductas que rayan con posibles comisiones de delitos. Nuestra preocupación más urgente es la sostenibilidad de UNE EPM Telecomunicaciones, nuestro valioso patrimonio público en telefonía mixta, con sus más de 2800 empleos directos y más de 9000 indirectos.

En este acontecimiento que pudiéramos estar celebrando de manera distinta, con regocijo pleno y mancomunado, no podemos ocultar las circunstancias negativas que nos rodean. Pero lo más importante es seguir contando con el apoyo incondicional de los que han creído en UNIGEEP, como una organización de cara a resolver las necesidades de los trabajadores y de pie frente a la sostenibilidad de nuestros patrimonios públicos, como generadores de nuestro sustento diario. La solidaridad y fraternidad de cada uno de Ustedes, harán que nuestros propósitos, más temprano que tarde, encuentren unos resultados acordes a las exigencias propuestas.

En la conmemoración de nuestro primer año de existencia, manifestamos pleno reconocimiento a quienes nos han acompañado desde la fundación de nuestra Unión Sindical, nuestros compañeros de Empresas Varias de Medellín, por el soporte que nos han dedicado desde la logística de la Asamblea de fundadores hasta la presentación y sustentación de nuestros pliegos de peticiones. A ellos y a nuestros afiliados, gracias por el apoyo incondicional que nos siguen brindando en nuestra infatigable intención de lograr una mejora constante en el bienestar general de todos.

Que este primer aniversario sea un motivo de orgullo, por la indeclinable tendencia permanente hacia nuestra sostenibilidad laboral y empresarial.


Suscrita de Ustedes,



JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


UNIGEEP ¡Por la sostenibilidad de EPM y UNE EPM Telecomunicaciones como Patrimonio Público y por el derecho fundamental al trabajo!

No hay comentarios: