Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

UNIGEEP, Quita y Pone


UNIGEEP, Quita y Pone

Después de más de seis meses intentando negociar el Pliego de Peticiones de UNIGEEP, con Empresas Públicas de Medellín, y ante la negativa constante de la administración por llegar a un acuerdo, nuestra organización decidió retirar el petitorio con el ánimo de presentar otro que se ajuste a las realidades actuales. Todo bajo el marco facultativo con que revistió la Asamblea de Afiliados a nuestra Junta Directiva, en decisiones históricamente unánimes.

El Pliego de Peticiones presentado el 14 de abril, contenía, en sentido muy resumido, todas las aspiraciones que nuestros afiliados pretenden consolidar en un documento que reúna unas soluciones mínimas, mismas que se ajustan a la realidad actual de la región y del país. En los artículos 4° y 6° se compilaron la Prelación de Normas y la Continuidad de Beneficios. Nada extraordinario, que no pudiera ser concedido de manera concertada, fue peticionado. Hemos sido claros en que nuestro propósito es elevar a lo colectivo lo que ya se nos ha reconocido individualmente.

Con una posición lamentable, la administración de Empresas Públicas de Medellín, después de 40 días de negociación, amenaza con trasladar nuestro Pliego de Peticiones a un tribunal de arbitramento, esgrimiendo argumentos de vacíos jurídicos, que nunca fueron manifestados en las distintas reuniones que se tuvieron y que tampoco se atrevieron a transcribir en algún documento escrito. Solo prevaleció la estructura de poder que ejercen quienes no han visto que el mundo ha cambiado y que los trabajadores somos los que generamos los ingresos de nuestra entidad.

Nuestro nuevo Pliego de Peticiones contiene toda la instrumentación que recoge todo lo que hemos conseguido hasta el momento y que tenemos plasmado en los contratos individuales de trabajo de cada afiliado a UNIGEEP. Las contextualizaciones y consideraciones llenas de los acomodamientos administrativos no tendrán cabida en la dinámica que intentaremos de desarrollar para bien de nuestros afiliados.

La estrategia de retirar un Pliego de Peticiones, para colocar, de inmediato, otro que recoja, más detalladamente, las aspiraciones de los trabajadores, es una solución histórica y sui-generis. Nunca antes, en Empresas Públicas de Medellín, se había llegado a este tipo decisiones. Pero las circunstancias y condiciones en que se mueven los ejes administrativos de nuestro ente, hacen que tengamos que orientarnos en los sentidos más convenientes y convincentes que beneficien a nuestros afiliados. UNIGEEP quita y pone petitorios buscando el favorecimiento de todos.

Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: