Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE PRORROGÓ LA ETAPA DE ARREGLO DIRECTO EN EPM

SE PRORROGÓ LA ETAPA DE ARREGLO DIRECTO EN EPM



En la sexta y última reunión de la etapa de arreglo directo, realizada el 29 de noviembre, la mesa negociadora acordó una prórroga inicial de siete días y, de considerarlo necesario, se ampliará nuevamente dentro los términos legales.


A pesar de que los negociadores de EPM, insistieron en que se acogían a las garantías de ley, al finalizar dicha etapa sólo se dieron de manera parcial, pues no se cubrieron totalmente los tres elementos fundamentales que las componen: El político, el social y el económico. Este último fue negado insistentemente por la administración, pese a la acertada y realista sustentación que hicieran nuestros representantes.


Se destaca la voluntad de la comisión negociadora de UNIGEEP, para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, demostrada con la proposición de una fórmula que abriera el camino para avanzar en sentido positivo y así lograr que, finalmente, EPM hiciera su ofrecimiento frente a las peticiones de los trabajadores, plasmadas en nuestro Pliego. Actualmente, nuestros negociadores se encuentran analizando la propuesta económica de la empresa, con el fin de continuar, mañana 1ro de diciembre, con las negociaciones.


UNIGEEP, reitera su compromiso de no negociar ningún derecho por debajo de los ya reconocidos y de realizar una negociación directa, tal como se lo ordenó la Asamblea de Afiliados.

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

No hay comentarios: