Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

INICIÓ LA NEGOCIACIÓN CON UNE EPM TELECOMUNICACIONES

INICIÓ LA NEGOCIACIÓN CON UNE EPM TELECOMUNICACIONES

La Junta Directiva de UNIGEEP y la Comisión Negociadora, comunican a sus afiliados y demás trabajadores que el día 7 de diciembre, se instaló la mesa de negociaciones con UNE EPM Telecomunicaciones. Tal como lo establece la ley, la Empresa nombró su comisión y convocó a la organización sindical para iniciar la negociación, luego de que, en cumplimiento de lo encomendado por la Asamblea General de Asociados, el 28 de noviembre se radicara nuestro pliego de peticiones.

En el desarrollo de la reunión, las dos partes se mostraron abiertas al diálogo cordial y acordaron la logística que se seguirá para las reuniones de la mesa negociadora. Es la voluntad de UNIGEEP, negociar en la etapa de arreglo directo, no obstante, está a la expectativa del trámite de las conversaciones y confía que esa misma voluntad, de llegar a un feliz término, la tengan los negociadores elegidos por la empresa.

Los comisionados por la Asamblea General de UNIGEEP, son los doctores, Luis Alonso Quimbayo Díaz, Ariel Hernández Serna y Adriana María Hurtado Bernal, como asesores, los miembros de nuestra Junta Directiva Jesús María López Velásquez, Juan Fernando Agudelo Arredondo, Carlos Mauricio Bernal Rodríguez, Carlos Mario Zapata Hurtado, Marlon Alberto Zea Galeano, Oscar Peláez López, Omar de Jesús Cardona Peláez, Medardo Badillo Mendoza, y los delegados Heriberto Rojas Cardona y Jaime Avendaño Hoyos, como negociadores.

UNE EPM Telecomunicaciones estará representada por los doctores Adriana María Vergara Álvarez, Mónica Vega Casadiego, Susana Pérez Palacio y Hernando Villa Restrepo.

Según lo acordado en la instalación de la mesa, las conversaciones continuarán realizándose los lunes y los miércoles de cada semana. La siguiente reunión será el próximo lunes 12 de diciembre y se iniciará con el capítulo I del pliego, sobre garantías de la negociación.

UNIGEEP espera que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. reúna todas las condiciones y capacidades que le puede dar su pretendida autonomía, para lograr un Acuerdo Convencional que se ajuste a las necesidades de nuestros afiliados. Claridad muy importante, pues en Empresas Públicas de Medellín no se ha podido llegar a nada, debido a la falta de seriedad y de aptitud de los negociadores nombrados por la entidad, quienes pretenden quitarnos derechos y lacerar conquistas históricas, con ofrecimientos que contravienen la constitución y la ley.

JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

No hay comentarios: