Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

UNIGEEP, nuevamente, Quita y Pone

UNIGEEP, nuevamente, Quita y Pone



En cumplimiento de la decisión tomada por la Asamblea General de Asociados, máximo estamento de nuestra organización, el lunes 28 de noviembre, UNIGEEP retiró el Pliego de Peticiones que había presentado el 14 de abril, ante UNE EPM Telecomunicaciones, con el ánimo de presentar, de inmediato, otro que se ajuste a las realidades actuales. Este hecho se da bajo el marco facultativo con el que especial e históricamente, el 29 de septiembre, fue revestida nuestra Junta Directiva.


Como bien se debe recordar, el Pliego de Peticiones retirado, compilaba, principalmente, en sus artículos 4to. Y 6to. la Prelación de Normas y Continuidad de Beneficios. Todas las peticiones estuvieron ajustadas a las circunstancias laborales actuales y al entorno económico real de la empresa. Nada extraordinario o estrafalario que no pudiera ser concedido de manera concertada, fue solicitado. No obstante, transcurrieron 40 días de negociación, en los que con argumentos vacíos, la Administración de UNE EPM Telecomunicaciones demostró su falta de voluntad para llegar a un acuerdo. Sin perjuicio de mencionar la incapacidad decisoria que asistió a los negociadores de la entidad, quienes siempre esperaron orientaciones de nuestra casa matriz, Empresas Publicas de Medellín.


Nuestro nuevo Pliego de Peticiones, tal como lo aprobó la Asamblea, recoge todo lo que hemos conseguido hasta el momento, y que tenemos incorporado en los contratos individuales de trabajo de cada afiliado a UNIGEEP, con el propósito de elevarlo a Convención Colectiva. Al igual que en la oportunidad anterior, con los argumentos jurídicos y financieros de quienes nos representan, la dinámica que se desarrollará no dará cabida a los argumentos y consideraciones acomodadas que pueda presentar la contraparte.


El retiro de un Pliego de Peticiones, para colocar, de inmediato, otro que recoja, más detalladamente, las aspiraciones de los trabajadores, es una solución histórica y sui-generis. Nunca antes, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se había llegado a este tipo decisiones. Pero las circunstancias y condiciones en que se mueven los ejes administrativos de nuestro ente, hacen que tengamos que orientarnos en los sentidos más convenientes y convincentes que beneficien a nuestros afiliados.


Con la estrategia del Quita y Pone, UNIGEEP, pretende encontrar soluciones favorables para todos, y espera un mejor compromiso de la administración hacia los que generan los ingresos y garantizan la sostenibilidad y viabilidad de nuestra Empresa, sus trabajadores.



Junta Directiva
UNIGEEP



No hay comentarios: