Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

SEGUNDO DÍA DE NEGOCIACIÓN

SEGUNDO DÍA DE NEGOCIACIÓN


En la segunda reunión de la mesa negociadora UNIGEEP – EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN, realizada el martes 15 de noviembre, se trató como tema principal el primer capítulo de nuestro pliego, atinente a las garantías de negociación. Con argumentos muy bien soportados en lo económico, lo jurídico y fundamentada en hechos reales, la comisión de UNIGEEP sustentó la necesidad de consolidar y ratificar este capítulo para poder continuar con las otras peticiones.


No obstante los contundentes argumentos de nuestros negociadores, los representantes de Las Empresas, no estuvieron de acuerdo con dicha premisa, señalando que durante muchos años de negociaciones, jamás han violado las garantías de negociación, y propusieron un pacto en el que no se requiere firma, sólo basta con la palabra entre caballeros.


Sobre los demás artículos del petitorio, los negociadores de las Empresas, manifestaron inquietudes acerca de algunos puntos que consideraron claves, siendo insistentes especialmente en el artículo de la Salud y el servicio médico y odontológico, sobre el cual solicitaron la justificación por parte de UNIGEEP.


Por tratarse de un punto demasiado sensible, como es la salud de nuestros trabajadores y sus familias, nuestros negociadores estarán muy atentos a no dar pasos que peligrosamente conduzcan a perder uno de los logros más valiosos y cualificados, el Departamento Medico Odontológico. Inclusive esbozaron claras estrategias, que de concretarse, podrían entrar a defenderlo y sostenerlo.


Al finalizar la reunión, nuestra comisión dejó muy en claro, que no se negociarán derechos por debajo de los que ya han sido reconocidos, y se confirmó la siguiente cita para el próximo jueves, en donde esperamos avanzar en nuestro objetivo de lograr una negociación directa, tal como lo aprobó la asamblea.



JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

No hay comentarios: