Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Simón El Bobito

Simón El Bobito


"Trepándose a un árbol a robarse un nido,
La pobre casita de un mirlo cantor,
Desgájase el árbol, Simón da un chillido,
Y cayó en un pozo de pésimo olor"


El párrafo anterior, se refiere al famoso cuento de Rafael Pombo que señala, jocosamente, las torpezas e insensateces realizadas por un personaje pintoresco, en una sociedad que se goza y se ríe de todas sus imbecilidades.


Para el caso de la administración de UNE EPM Telecomunicaciones, son muchos los personajes pintorescos que día a día nos recuerdan los señalamientos del señor Pombo, en su famoso y folclórico cuento.


Con gran frecuencia, algunas de las actuaciones del señor Gerente de Gestión Humana de UNE nos hacen evocar las palabras del señor Pombo, de ahí nuestro siguiente escrito:



El Colmo



Como es ya del conocimiento de muchos, en el mes de agosto de 2011, gracias a las gestiones y denuncias de UNIGEEP, la Personería de Medellín encontró méritos suficientes para abrir una investigación disciplinaria por las actuaciones del Presidente de UNE, su Secretario General y su Gerente de Gestión Humana.


En el desarrollo de dicho proceso disciplinario, el 19 de septiembre de 2011, el Vicepresidente de UNIGEEP compareció ante la Personería para declarar y presentar pruebas en relación con los hechos investigados por dicha entidad de control público. Coincidencialmente, tres días después, nuestra organización fue objeto de amenazas, pues su Secretario General, su Vicepresidente y su Presidente recibieron unos sufragios, con sendos escritos intimidatorios y atemorizadores.


De forma similar a lo ya realizado con la Personería de Medellín, UNIGEEP ha acompañado, apoyado y aplaudido las gestiones de la Contraloría General de Medellín, en sus investigaciones fiscales relacionadas con la actual administración de UNE EPM Telecomunicaciones. De esta manera, en el mes de noviembre de 2011, esta entidad de control anunció, ante el Concejo de Medellín, que ha encontrado méritos suficientes para determinar que las bonificaciones multimillonarias autorizadas por el Gerente de Gestión Humana de la entidad, presuntamente se tipifican como un detrimento patrimonial que supera los 1.500 millones de pesos.


Nuevamente y con su mismo “modus operandi” coincidencialmente, uno de los Directivos de UNIGEEP es reiteradamente agredido por las directivas de UNE EPM Telecomunicaciones: En tono muy burlón y faltándole al respeto, el señor Alfonso León Ossa Gómez , se dirigió, el día viernes 19 de noviembre de 2011, al agente especial de policía John Jairo Londoño Suarez, tratando de demeritar la excelente labor que viene prestando este servidor cuando cumple cabal e imparcialmente la orden de custodia emitida por la Dirección de Fiscalías de Medellín y la Dirección de Protección a Dignatarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las cuales le indican al servidor que debe cuidar en todo momento la integridad de nuestro Vicepresidente Carlos Mauricio Bernal Rodríguez.


Con alevosía y premeditación se desplazó sigilosamente desde el extremo occidental del edificio, recorriendo todo el espacio que lo separaba de la puerta de acceso. Y, sin que nadie le estuviera pidiendo opinión, el señor Gerente de Gestión Humana, agredió al funcionario policial al separarlo de su protegido para decirle que con su presencia ponía en riesgo a todos los demás trabajadores de la empresa y que se extrañaba que anduviera detrás de su protegido por todas las instalaciones del Edificio Santillana.


La acción del señor Gerente de Gestión Humana de UNE, se suma a otra serie de torpezas ya cometidas, porque para mal de UNE EPM Telecomunicaciones, este Gerente parece haber sido vinculado, únicamente, para devengar y no para aportar frente a sus responsabilidades, pues de todos es conocido el sumario de alcaldadas en las que ha incurrido. Baste saber que UNIGEEP lo tiene denunciado en la fiscalía por las presuntas irregularidades en su vinculación y por los posibles punibles de falsedad ideológica material en documento público y la celebración indebida de contratos, entre otros. Debe ser esto lo que atormenta al tristemente célebre y presunto funcionario de Gestión Humana.


Debemos también recordar que, el señor Gerente de Gestión Humana de UNE EPM Telecomunicaciones, ha tratado, con su ignorancia manifiesta, de cambiar el pago semanal a un periodo quincenal. Hecho que UNIGEEP denunció ante la Personería de Medellín y La Contraloría de la ciudad, y del cual esperamos respuesta y acciones. Pero todo hace parte de las actuaciones de quien se graduó en derecho y se cree abogado. Y lo de ahora con el agente especial John Jairo Londoño Suarez no es algo ajeno a nuestras ya reiteradas críticas.


Con estas actuaciones el señor Gerente de Gestión Humana de UNE EPM Telecomunicaciones, convalida y ratifica nuestras sospechas de que las administraciones de Empresas Publicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones, presuntamente pueden estar relacionadas con las amenazas que se nos hicieron y que reiteran nuevamente.


Señor Ossa Gómez, “Gerente de Gestión Humana”, le informamos que sobran las palabras dirigidas por Usted a nuestro Vicepresidente, Carlos Mauricio Bernal Rodríguez, cuando lo cuestionó acerca de los temores de que sucediera algo dentro de las instalaciones de Santillana. Pues sabemos que nosotros, como directivos sindicales estamos corriendo grandes riesgos en todo lado, y sobre todo con personajes como Usted.


Al ya saliente Presidente de la compañía, Horacio Vélez de Bedout, le agradeceríamos que antes de dejar su cargo en UNE EPM Telecomunicaciones, recogiera el escrito en donde se comprometió a colaborar con las autoridades en nuestra protección y vigilancia, pues hasta el momento no se ha demostrado más que el deseo de salir, a cualquier costo, de nuestros directivos. Para la prueba baste un botón: El Gerente de Gestión Humana, irrespeta a los agentes de policía en las oficinas del Edificio Santillana.


Señor Ossa Gómez, dedíquese a devolverle, con algo, los más de 20´000.000 de pesos que se gana y que devenga sin producir nada. Sus servicios de mensajería y que presta a nuestra entidad no deberían ser tan costosos, créanos. Y sobre las vidas de nuestros directivos, deje que sea El Todo Creador el que decida y no Usted. Porque es “El Colmo” que sea tan evidente en sus intenciones y aspiraciones.


A nuestros afiliados les sugerimos y pedimos mucha tranquilidad frente a propósitos provocadores como los aquí narrados, porque de estos ya estuvimos ampliando versión en la Fiscalía General de la Nación.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: