Buscar este blog

domingo, 1 de enero de 2012

Balance Fin de Año

Balance Fin de Año


Contrario a lo que se esperaba y a lo que se difunde en diferentes medios de comunicación, al terminar el año 2011, los trabajadores, tanto de Empresas Publicas de Medellín como de UNE EPM Telecomunicaciones, tenemos un balance negativo respecto de todo lo actuado por las administraciones de ambas entidades. No solamente por el trato secundario que se le ha dado al Recurso Humano, sino por el descuido y deterioro a que se ha llevado la imagen del patrimonio público.

Infortunadamente, lo único que muestra la nueva era administrativa, son unas cifras frías en crecimiento constante y casi que perpetuo, sin el detenimiento analítico en lo social, lo cual tendría que conducir inexorablemente a un replanteamiento de las políticas inhumanas que se han establecido en ocho años de desadministración. Pero no, lo fundamental para quienes han calificado de dinosaurios a otros, siendo ellos los que padecen este prehistórico retardo, es pintar con palabras y términos lingüísticos vacíos y sin sentido, una realidad contraria a la que padecemos todos, trabajadores y comunidad.

Para UNIGEEP, será un imperativo seguir insistiendo en la consecución de mejores condiciones para todos los trabajadores de Empresas Publicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones, y para ello se debe tener muy en cuenta la viabilidad y sostenibilidad de nuestros dos patrimonios, pues, la lógica irrebatible es que sin empresas no hay empleo, y desde lo social no habrá un tratamiento justo para quienes devengan nuestros servicios públicos, la comunidad.

La nueva administración municipal, en sus discursos preelectorales, se comprometió con unas empresas más humanas. Que sea este el momento de recordar que lo esencial para cambios determinantes es comenzar por establecer unas políticas certeras y sinceras en el posicionamiento y reconocimiento del Recurso Humano que tienen ambos entes. Tenemos funcionarios competentes en todos los ámbitos y disciplinas, lo único que falta es quien venga a recuperar la cultura del empoderamiento de la gente que produce y hace crecer las compañías.

UNIGEEP, bajo los parámetros de los mejores deseos, le envía a todos sus afiliados y todos los trabajadores de Empresas Publicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, los más sinceros propósitos para el próximo año. Nuestra filosofía se ratificará en el trabajo mancomunado con los que quieran fortalecer nuestras compañías y el desarrollo de estrategias que garanticen la estabilidad laboral de los trabajadores. Que el balance negativo del 2011 se convierta en el arranque positivo del 2012.

Fraternal mente,


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: