Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

LOGROS UNIGEEP 2011

LOGROS UNIGEEP 2011


En ésta época del año es usual que toda entidad presente, ante sus socios, un informe de gestión en el que resume aquellos logros que definitivamente le permitirán seguir mirando hacia el futuro. Dentro de este contexto, es satisfactorio para UNIGEEP entregarles a nuestros afiliados, que son nuestra razón de ser, un resumen de los principales logros obtenidos durante el año 2011.

Si bien nuestro principal objetivo, que es tener nuestra propia convención colectiva, no se ha logrado, sobre esta gestión hemos agotado todos los recursos, con la certeza de que si no se ha avanzado, es porque seguimos trabajando por asegurar un mejor futuro para todos los afiliados a UNIGEEP. Un futuro representado en la estabilidad laboral, el mejoramiento de las condiciones de vida y en las condiciones laborales, seremos salvaguardas de todos los derechos que nos asisten. Sobre estas premisas seguimos trabajando en este 2012.

Nuestros logros en 2011 los resumimos de la siguiente manera:

1. Reivindicamos el logro, de haber detenido la intención de la administración de EPM Telecomunicaciones, de efectuarnos el pago quincenal. Nuestra oportuna denuncia salvó un derecho convencional adquirido años atrás.

2. Se presentaron dos etapas de negociaciones en EPM y EPM telecomunicaciones, en abril y diciembre, donde quedaron demostradas nuestra cultura política, académica y filosófica, las cuales dejaron sin argumentos a los negociadores de ambas empresas, para discutir temas de fondo en esos campos, y de ahí que debieron recurrir a los abusos del poder para negarse a suscribir una Convención Colectiva con UNIGEEP.

3. Logramos con nuestros acertados trabajos de investigación, poner en manos de los organismos de control, los presuntos malos manejos administrativos y financieros, principalmente en EPM Telecomunicaciones, donde se encuentran incursas sendas investigaciones. Fieles a nuestra nueva cultura, quisimos que con estos hallazgos las administraciones hubieran tomado cartas en los asuntos, pero sólo encontramos oídos sordos, que nos obligaron a elevar nuestras investigaciones a otras esferas, solicitando de paso castigo para los responsables de estos presuntos hechos punibles.

4. Se logró la reubicación de varios afiliados en otras Áreas de trabajo de EPM y EPM Telecomunicaciones, para evitar que se tipificaran hechos de acoso laboral. Estamos trabajando con otros compañeros, afectados por iguales circunstancias, para lograrles las mejoras en sus condiciones laborales.

5. Se ha realizado el acompañamiento a los trabajadores en proceso de reclamos de derechos ante la administración, así como en algunos procesos disciplinarios.
6. Logramos, desde nuestro surgimiento, mantener la misma cuota de afiliación de nuestros asociados, como una manera de contribuir a su ahorro personal. Se constituye en la más baja cobrada por organización Sindical alguna.

7. Nuestra organización ha informado continua y oportunamente acerca de situaciones riesgosas para la salud e integridad de los empleados de EPM Telecomunicaciones, es así como advirtió a la Administración sobre la situación de agrietamientos, activación de cárcavas, hundimiento del terreno, inclinación de árboles, destrucción de obras y otros aspectos de riesgo existentes en la ladera ubicada en el costado oriental del edificio Los Balsos. Con las gestiones adelantadas por UNIGEEP, tales como la presentación de una propuesta para la solución y de la visita al lugar, de algunos de sus directivos, en compañía de un designado por la administración para los temas de Salud Ocupacional, se logró que la Dirección Administrativa iniciara la construcción de un tablestacado en concreto en la parte superior de la sede Balsos con el fin de mejorar la estabilidad del terreno. Seguiremos atentos al desarrollo y a los resultados de estos trabajos.

Nuestra mirada hacia el futuro, nos marca un camino hacia la consecución de nuestra propia Convención Colectiva, que nos fortalezca como organización sindical de avanzada y con una nueva filosofía, pero principalmente, que garantice a nuestros afiliados actuales y potenciales, el disfrute de sus derechos laborales y el aseguramiento de una excelente calidad de vida laboral, acorde con la categoría de las empresas para las que trabajamos y a las que aportamos nuestra fuerza de trabajo.

En ese orden de ideas, UNIGEEP, continuará adelante y con paso firme en la defensa de la continuidad de nuestras empresas y de los derechos individuales conquistados por los trabajadores a través de los años de existencia de las Empresas del Grupo Empresarial EPM.


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

¡UNIGEEP,
Por y para los trabajadores y las empresas del grupo empresarial EPM!

No hay comentarios: