Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

UNIGEEP y el 1° de Mayo

UNIGEEP y el 1° de Mayo


Más allá del discurso anual de las arduas luchas históricas de los trabajadores, hoy el sindicalismo requiere de una reformulación que se acomode a las nuevas necesidades existentes en el seno de quienes aportan, con su esfuerzo y producción, al crecimiento gigantesco de los emporios económicos que rigen los estados del mundo.

Contrario a lo que muchos piensan y señalan los activistas sindicales deben estar orientados y definidos a luchar por la sostenibilidad y permanencia de las entidades en que desarrollan sus largas jornadas laborales. Sin empresas no hay trabajo, y menos la generación de los recursos para el sustento de nuestras familias. El sindicalismo no puede ser un escampadero de oportunistas a la caza de conquistas meramente personales y de intereses propios e individuales.

Teniendo bien identificado el foco de principios y objetivos, cada uno de los miembros de UNIGEEP, se ha dado a la tarea acuciosa de velar por el patrimonio público que se haya, tanto en Empresas Publicas de Medellín como de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Los Directivos de nuestra organización, contando con estrechos márgenes de tiempo, doblegan esfuerzos para estar en todos escenarios de la política regional y nacional, con el fin de buscar soluciones a las crisis que estamos viviendo.

Este primero de mayo, estamos haciendo un llamado fraternal a todos los trabajadores, de las dos empresas, para que de manera unánime, reivindiquemos nuestro derecho fundamental al trabajo. Las malas decisiones administrativas, con resultados pésimos que lindan con el delito y arrojan detrimento patrimonial, con control de advertencia, no pueden utilizarse como excusa para prescindir de ningún empleado.

Los primeros de mayo tienen que convertirse en la consolidación del derecho de todos los trabajadores a tener un empleo digno, en el cual la estabilidad sea la que impere, por encima de las pretensiones sesgadas y utilitaristas de los que cada año salen a arengar contra el sistema, mientras por debajo se sirven de él.

Con el deber de la denuncia y la indeclinable tarea de la lucha por la defensa del empleo de nuestros trabajadores, UNIGEEP exalta este 1° de Mayo.


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: