Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Escándalos en la Prensa


Escándalos en la Prensa

No hace falta argumentar mucho para mostrar que la tesis de la política dominante en el Almacén General de Empresas Publicas de Medellín,  ha estado en serias dificultades en los últimos tiempos.  Algunos escándalos aparecidos en grandes titulares hoy demuestran que el manejo que se hace, a nivel administrativo en esta área, no ha sido el mejor.  Sin embargo, se tratan de tapar verdaderas causas con los trabajadores que, posiblemente, nada tienen que ver con hechos al margen de sus responsabilidades.

Esta impresión surge del análisis de las prácticas que hemos experimentado por muchos años, orientadas por la pretensión de garantizar seguridad.  Ellas buscaron justificar una estructura de relaciones de poder en un predominio absoluto sobre sus trabajadores, especialmente con sus Empleados Almacenistas, quienes en un alto porcentaje, han sido  investigados mediante   la figura de Procesos Disciplinarios, que han arrojado como resultado el archivo del proceso y la exoneración de cualquier culpa.

Los siguientes interrogantes quedan después de las investigaciones:

  • ¿Si yo no soy el tomador de lo ajeno y lo demostré con argumentos en mi proceso, quien fue entonces?
  • ¿Quien sé quedó con los bienes desaparecidos, sobre los cuales se llegó a culpar a ciertos trabajadores?  
  • ¿Porque tapan con tierra las denuncias por robos efectuados en el Departamento Almacenes en todos estos años?
  • ¿Por qué escogen para culpar  al más débil?

Compañeros no olviden… en el Almacén General, se manejan prácticas censurables para controlar y callar a los críticos, dentro de las cuales se utilizan métodos facilistas por parte de esa administración para descargar todas sus malas acciones en aquellos que se han distinguido por hacer las cosas bien. No hay que olvidar que el proceso de doblegar a todos los empleados, en especial a los almacenistas, sometidos a voluntad de aquellos que son los impositores, ha estado acompañado de tangibles ignominias, creando así  desolación, desplazamiento y enfermedades en muchos compañeros.

Los cambios que necesitamos en el Departamento Almacenes, son de fondo, y deben ir más allá de lo que muchos creemos.  Sea este el momento para solidarizarnos con aquellos compañeros almacenistas que han salido afectados con las sendas investigaciones que, para bien de estos, no arrojaron resultados en su contra. Que los Escándalos en la Prensa que están apareciendo en sentido impertinente, con detenidos en la calle, encuentren por fin los verdaderos responsables.


Junta Directiva
UNIGEEP


No hay comentarios: