Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

De Las Amenazas A Los Hechos

De Las Amenazas A Los Hechos

  

En la noche del miércoles, después de haber recibido una amenaza telefónica en donde se le decía: “Vas a ser el primero”, nuestro compañero Marlon Alberto Zea Galeano, Secretario General de UNIGEEP, fue abordado por unos sujetos armados quienes se le llevaron su moto, como para demostrarle que cuando quieran pueden cumplir con su cometido.   Desde entonces, continúan llamándolo para insistir en las amenazas, con expresiones como la que transcribimos textualmente: “Así te queríamos ver gonorrea hijueputa”. Ofrecemos las debidas disculpas pues no es nuestro lenguaje.

Es claro pues que ya se han comenzado a dar pasos más serios, con el ánimo o en el afán de silenciar la campaña de UNIGEEP por recuperar el norte de la transparencia que debe tener el manejo de los patrimonios públicos contenidos tanto en Empresas Publicas de Medellín como en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. En nuestras denuncias no existe una intención distinta a la de desenmascarar a quienes, con fundamentaciones dañinas, han desangrado nuestras compañías. Y no puede ser de otra manera, eso sí con la ayuda de aquellos que con un valor civil descomunal han estado aportando, desde adentro y desde afuera.

Es muy coincidencial que la pasada semana hayamos comenzado a denunciar hechos delicados en el Almacén General de Empresas Publicas De Medellín; que estemos ampliando las quejas sobre ciertos contratos con claros visos de dolo en UNE EPM Telecomunicaciones; que la Personería de la ciudad haya sacado, mediante la figura de Poder Preferente, algún proceso para garantizar resultados objetivos, y que hoy se nos esté de nuevo amenazando. Lamentable también la posición silenciosa de ambas administraciones cuando ni siquiera, han dispuesto una solución parcial a nuestra precaria seguridad, para dar cumplimiento al artículo 200 del Código de Procedimiento Penal.

Compañeras y compañeros, en estos instantes en que se arrecian las presiones contra la integridad física, mental e intelectual de los miembros Directivos de UNIGEEP, nuestra posición contundente en la denuncia para desaparecer la corrupción se mantiene inquebrantable. De pasarnos algo no tenemos más responsables para señalar que a las administraciones de Empresas Publicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones quienes son las más afectadas con la postura asumida por nuestra organización.

Las nuevas acciones emprendidas en nuestra contra, y que pasaron De las amenazas a los hechos, nos pueden generar pánico o miedo, como seres humanos que somos, pero que se olviden los que quieran silenciarnos de esta manera que lo van a lograr, pues nuestra dignidad y deseos de sostener nuestras empresas y de mantener los derechos de los trabajadores están por encima de cualquier circunstancia negativa que se nos planteé o se nos quiera imponer.


“La vida sin la muerte no tendría ningún sentido, pero la muerte después de haber enfrentado la vida con dignidad vale la pena considerarla”


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: