Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Carta del Concejo de Medellín

Carta del Concejo de Medellín

Demostrando su compromiso con UNE EPM Telecomunicaciones S.A., el Concejo de Medellín le envió una carta a la Doctora Tatiana Rubio, Directora y Autoridad Nacional de Televisión, para que nuestra compañía sea tratada de una manera más equitativa frente a las nuevas medidas en materia de las compensaciones por usuarios y por los pagos de las pautas publicitarias. En buena hora llegan estas solicitudes, dadas las necesidades que nos están atravesando y que UNIGEEP ha estado llevando a los distintos escenarios del municipio,  de la región y de la nación.

Es allí, en escenarios como el Concejo Municipal, en donde tenemos que poner nuestras propuestas, toda vez que es en donde nos escuchan y nos prestan atención, adicionalmente a  que se está contando con la legitimidad política que puede ayudar a solucionar la crisis que estamos viviendo. Lastimosamente la nueva administración no quiere saber nada de nuestras intenciones, mostrando con ello una clara y abierta oposición a lo que plantean vertientes distintas al interior de la empresa, y que buscan su progreso antes que su deceso. Las políticas administrativas antisindicales son las que están prevaleciendo bajo un marco que sólo corrobora el atraso del manejo de las Relaciones Laborales que distinguen a quienes pretenden indicar lo contrario.

Se hace muy censurable la actitud asumida por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.,  frente a las intenciones de la Autoridad Nacional de Televisión, en donde mostró una posición muy tibia y no considerable dentro de la crisis que nos rodea. Conocimos de primera mano las argumentaciones de los representantes de nuestra entidad y de verdad que no se compadecen con los bríos y arranques que nos están tratando de hacer creer. Claro está que para justificar y defender lo insostenible sí se tiene una postura desafiante para decir que nuestra competencia no es con la Alpujarra.  La lección que nos dan los Honorables Concejales de la ciudad es una prueba de que sí tenemos que esbozar respeto por quienes quieren posicionarnos de nuevo en el espectro regional y nacional.

Debemos recordar que igual pasó con la ley de TIC´s. Nuestra administración no se tomó la molestia de estar pendiente de ayudar a cambiar artículos totalmente lesivos para la funcionalidad de la compañía. Sus representantes y supuestos expertos se limitaron, como siempre lo hacen, a pasear y malgastar el dinero público de nuestra empresa. Por el contrario fuimos algunos sindicalistas, de la mano de reconocidos y experimentados líderes nacionales, quienes logramos convencer a la  Ministra de Comunicaciones de ese momento, de ciertos cambios necesarios y obligatorios para bien de nuestra entidad y de las demás empresas de telefonía pública del país. Insistimos, pues, en la falta de compromiso y sentido de pertenencia de muchos directivos para sacarnos de las distintas crisis por las que estamos atravesando; sólo devengar sin trabajar es su principal atractivo.

Pareciera ser que la aparición con conocidas poses, en las principales portadas de revistas del país, es la tarea primordial en la búsqueda de no sabemos qué, pero que ya lo imaginamos. La continuidad de gastos en publicidad, entre otros, se vuelve una constante irreversible, pero que en nada ayuda a cambiar la imagen que tienen nuestros usuarios de la administración anterior y que tienden a perpetuarse con la actual. Los viajes, acumulando millas para individuos antes que para la empresa, son una situación insostenible, pero las acciones que traten de mejorar las circunstancias negativas que nos rodean por ningún lado se ven venir.

UNIGEEP, como proponente de soluciones objetivas de cara a las necesidades actuales de sostenibilidad de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus trabajadores, hará llegar un mensaje de agradecimiento a la Carta del Concejo de Medellín, como quiera que en ella se observan las intenciones que pretendemos como organización Sindical. 



Junta Directiva
UNIGEEP


No hay comentarios: