Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Para Donde Vamos

Para Donde Vamos
  
Después de haber recorrido buena parte del año, el reposicionamiento de nuestra  empresa es aún incierto, y no porque no tengamos la capacidad competitiva y comparativa para enfrentar una competencia que todavía está mal posicionada, sino porque nos falta una estrategia más dinámica y agresiva que nos lleve a derrotar los desafíos existentes, entre ellos el escenario legal que nos puede afectar de no sabernos parar frente a nuestras necesidades.

Competitivamente tenemos todos los elementos necesarios no solo para sostenernos sino para seguir en la era del crecimiento continuo que traíamos, contamos con un mercado cautivo de más de un millón de usuarios y con más de tres millones en lo potencial, para hablar solo del entorno antioqueño, y con ello se debe enunciar el sentido de pertenencia y la cultura de pago de nuestra comunidad. Mencionando también la excelente ubicación geográfica nuestra.

En el plano comparativo, nuestras ventajas son las que nos ponen con la delantera frente a los competidores, pues tenemos una tecnología que nos podría colocar en la mejor  condición, y somos los que tenemos mayor penetrabilidad en banda ancha del país. Lamentablemente estos escenarios los está desaprovechando la administración actual, por dedicarse a buscar formas de defender la irresponsabilidad de funcionarios deshonestos y sin alguna pizca de conocimiento del negocio y por pretender colocar al centro de toda intención la violación de los derechos de los trabajadores. Para la muestra un botón: el reglamento interno, que fue bajado de internet sin que se le cambiara una sola coma. ¡Que vergüenza la manera como se están sustentando salarios de más de $15.000.000!

Para ésta administración es más importante cohonestar y seguir con el detrimento patrimonial, y continuar con la complicidad directa en el menoscabo de lo público, dirigiendo sin retrovisores, que poner una mirada en lo fundamental: el posicionamiento de todos nuestros productos, incluida la licencia para la movilidad con el 4G. Para esto último se piensa que la publicidad desbordante es suficiente, cuando es de mera elementalidad que se tiene que saber jugar en el Senado de la República, porque de lo contrario una buena intromisión transnacional puede acabarnos. Aquí tenemos graves deficiencias, no hay mediadores que sepan abrir puertas, solo unos funcionarios que saben devengar sin aportar en lo más mínimo.

Mientras se estén concentrando esfuerzos en perjudicar la base noble de la empresa, sus trabajadores, al menos así lo corroboran hechos como el haber solicitado un despido masivo que no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, se pretenda desconocer nuestro carácter de funcionarios públicos, entre otros ya narrados, y no se formule con el diagnostico de viabilidad y sostenibilidad de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sabremos que el futuro no va a ser el más favorable de los esperados. Y eso que estamos ante una sugestiva alternativa de Talento Humano, que tal que fuera peor. Por el momento bástenos entender que con ésta administración ya podemos ir descifrando Para Dónde Vamos. Los recientes nombramientos e incremento de la carga burocrática así nos lo plantean, y de esto el nuevo Vicepresidente de Gestión Humana si es un ágil conocedor, pues para él priman los salarios desfasados de los jefes, aún por encima de los derechos de los empleados comprometidos con nuestra entidad.

Compañeros, la defensa de nuestra empresa y la prelación de nuestros derechos son un imperativo dentro en la lucha que venimos sosteniendo desde UNIGEEP, para ello requerimos del apoyo y solidaridad de todos los trabajadores afiliados y simpatizantes de nuestra filosofía y políticas.


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: