Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Señores, por favor, devuélvannos nuestra Empresa!

¡Señores, por favor, devuélvannos nuestra Empresa!


Con un análisis, estructurado, concienzudo, técnico y muy responsable, La Contraloría General de Medellín, acaba de entregar un informe en donde descubre y desenmascara a quienes han incurrido en una serie de hechos que rayan con posibles delitos contra la fe pública. La contundencia con que se pronuncia éste órgano de control hace que quienes estamos al frente de la recuperación de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., recobremos o ratifiquemos la confianza en estos estamentos del estado colombiano.

Como nueva organización sindical, que ha estado adelantando las acciones para que se encuentren  caminos de sostenibilidad y viabilidad, ejerciendo el derecho a la denuncia de los distintos actos de corrupción hallados, UNIGEEP agradece la valentía, gallardía y abnegación del personal que estuvo al frente de las investigaciones por parte de La Contraloría General de Medellín, pues la celeridad de los hallazgos y resultados presentados, en cabeza del señor Contralor Juan Carlos Peláez Serna y todo su Equipo de Trabajo, dan buena fe de la serie de imputaciones que hemos hecho desde nuestra organización. Lo que corrobora que siempre hemos tenido la razón y que no nos hemos equivocado en los señalamientos que hemos estado haciendo.

De nada han valido los distintos intentos de desviar la atención sobre la responsabilidad pública de que estamos revestidos, todos los funcionarios, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Los $ 4.838.138.531, de detrimento patrimonial, sólo para la Gestión del Talento Humano, aunque faltan otros detalles, tienen que hallar sus responsables directos, y son muchos los implicados, comenzando por el actual Vicepresidente de Gestión Humana y Administrativa, quien comenzó el desorden; si bien recordamos, él fue el que montó un modelo de pasar de 28 cargos directivos a más de 127 hoy.

Adicionalmente, hablando del  Vicepresidente de Gestión Humana y Administrativa, dice el informe de La Contraloría que no hubo un estudio serio para la absorción del personal de otras empresas, entre otros hallazgos delicados con relación al funcionario, lo cual demuestra que su paso anterior por la entidad no fue tan bueno como se trató de hacer ver por parte de la alta gerencia, en el afán de  justificar su reingreso. Mas bien debemos creer, y así lo corroboran ciertas tendencias, que su nueva misión serán acciones no tan santas, pues su primera labor fue la de destituir a la Jefe de la Oficina de Procesos Disciplinarios buscando la forma de perjudicar a un amplio número de trabajadores bajo la desfachatada versión de un régimen distinto al de la ley 734.

Dice el informe de La Contraloría, en uno de sus tantos aciertos que la labor de Gestión Humana es la conseguir personal técnico, por la actividad de mercado que tenemos en la compañía, para la viabilidad y sostenibilidad, pero ésta Vicepresidencia se dedicó fue a la ampliación de la carga burocrática y a la entrega de bonificaciones e incentivos que en nada han favorecido a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y que más bien contrarían la ley en todo su espíritu. Lo que sigue constatando lo que hemos denunciado, en tantas ocasiones: ésta administración no sabe nada de la función pública, por lo tanto nuestro patrimonio público corre todos los riesgos inherentes del caso. Claro, piensan que el dinero del erario se lo pueden gastar y despilfarrar de cualquier forma, sin mostrar resultados satisfactorios.

Desde el 2007 se han contratado todos los estudios del mundo, bajo el pretexto de ajustar la planta de personal, sin lograr una dirección correcta, y eso que faltan los del 2012. Los miles de millones invertidos en estas consultorías han sido enterrados sin justificación alguna, sólo han servido para favorecer apetitos financieros de quienes se prestan para ciertos negocios y qué sabe que mas. Aquí cabe otra investigación a fondo, pues teniéndose personal experto para validar algunas técnicas no se puede concebir tal despilfarro. ¡O sobran las consultorías o sobran las áreas dedicadas a aplicar sus conocimientos del Talento Humano!

No podemos hacer, en un breve comunicado, toda una exposición del delicado informe que da La Contraloría, con relación a la evaluación de Talento Humano de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., pero lo que estamos demostrando y ratificando es que tenemos la razón frente a nuestras denuncias, faltando ejes más graves por investigar. UNIGEEP llegará hasta las últimas consecuencias, llevando ante la misma fiscalía los hallazgos encontrados, poniendo de manifiesto las mentiras con que se trató de engañar a un órgano de control. Nuestra empresa no es el soporte económico de majaderos, es el estamento laboral  bajo el cual más de 2900 trabajadores se sostienen y mantienen sus familias.  Con lo que le insistimos a quienes no saben de lo público: ¡Señores, por favor, devuélvannos nuestra Empresa!



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: