Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Felicitaciones, Trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones

Al haber asistido como observadores, a la reunión programada por el Presidente de la compañía, el pasado miércoles 13 de febrero de 2013, nos queda una amplia satisfacción por la forma como los trabajadores hicieron demostraciones de sus conocimientos y de su sentido de pertenencia por nuestra empresa. De nuestra parte no hubo intervenciones, para no dañar la espontaneidad de todos los allí presentes. Sin embargo pudimos  confirmar la descontextualización en que vive esta administración.

Todas las denuncias que bien estructuraron los trabajadores, como el rechazo por nuestra empresa en varias regiones del país, el salario de hambre y el maltrato a contratistas, los problemas existentes en nómina, el deseo ilegal de cambiar la frecuencia de pago, entre otros, fueron respondidas por el Presidente de manera evasiva, sin ninguna solución. En pocas palabras, aunque estos espacios son utilizados para engañar a ingenuos, nuestros compañeros tienen la inteligencia que no quieren reconocer quienes han creído que su discurso embaucador pasa desapercibido.

En el caso de la fusión, se viene presentando un ejemplo de cajón en todos los escenarios, que no perdieron los trabajadores su oportunidad de deslegitimarlo. Lo de preferir  el carro viejo frente al nuevo es una lógica irrebatible. Es que al primero nos lo dejan manejar y administrar, mientras al segundo sólo lo vemos con sus altas excentricidades y costos, adicionalmente lo van conducir los extranjeros. ¿O que pasó en algunas regiones de Centroamérica? Las operadoras advenedizas acabaron las plantas telefónicas antiguas y apenas terminaron con la capacidad de pago de los ciudadanos se retiraron dejando a los países incomunicados.

En el mismo caso de la fusión, es bastante contradictoria la posición de acceder a un socio estratégico, pues el  compromiso de defensa de lo público por parte del señor  alcalde de la ciudad, se verá totalmente contrapuesto. Problema que le acarreará serias discusiones en los distintos ámbitos en donde se encuentren los verdaderos protectores del patrimonio y de los bienes del estado. No es posible que se estén potenciando alianzas que no permitirán el avance y la sostenibilidad de una empresa que ha sido mal administrada y que es perfectamente viable en todos los sentidos.

Los expertos en exposiciones amañadas, no nos pueden hoy venir a demostrar que nuestra compañía no es viable, como entidad 100% pública. Es que el Power Point  muestra lo que cada quien quiera, pero teniendo en cuenta que lo que allí se diga no es real. Inclusive existen países donde se prohibió este tipo de herramientas, al aceptar  que bajo algunas estadísticas se engañaba fácilmente a incautos. Sin perder de vista que ciertas universidades forman profesionales únicamente para hacer proyecciones acomodadas y que desconocen la historia y presente de nuestros espacios y escenarios.

Es muy importante que se conozca que al actual Presidente no le interesa la historia, pues aparte de que no  se la enseñaron o no le incumba, su formación es la de servirle al capital. Esto es perfectamente entendible a la luz de lo demarcado por los emporios económicos. Lo que sí se hace necesario es que se entienda que quienes defendemos la empresa y los derechos de los trabajadores, fuimos instruidos en el amparo del erario para bien del sustento de nuestras familias y la inversión social en la comunidad. No vamos a aceptar modelos nuevos que depongan la continuidad y marcha de lo que hemos construido con creces.

Lo que ha sostenido el Presidente de la compañía, en algunos espacios, en el sentido de distinguir entre sindicatos y sindicaticos, corrobora su desconocimiento e ignorancia, pues la constitución y la ley le dan las mismas garantías a la organización sindical que tenga 25 o 3000 trabajadores afiliados. Adicionalmente que ratifica su separación del orden histórico, al no tener en cuenta que la trasformación del mundo la han hecho las minorías, dado que las mayoría sólo han desembocado en los totalitarismos que mantienen a los pueblos en la miseria que todos tocamos y sentimos.

Compañeros, la actual administración pondrá todo su poder para tratar de cambiar el rumbo de nuestra empresa, pero las razones nos asisten cada día más, y las pondremos a jugar en todos los espacios para la defensa de lo nuestro. Nuestra lucha por nuestras plazas laborales será histórica e indeclinable. Las intervenciones que hicieran Ustedes, en la reunión pasada, ya demostraron sus idoneidades y capacidades. De ahí nuestras Felicitaciones, Trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: