Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Ineptitud Criolla

Ineptitud Criolla

Ahora sí Empresas Públicas de Medellín. Con una comodidad que no tiene nombre, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones viene, en esta ocasión, a apalancarse en el buen nombre de nuestra casa matriz, para anunciar orquestadamente otra panacea en el negocio de la telefonía. ¿No denigraban, hasta hace poco, de la procedencia de EPM, negando su calidad de funcionarios públicos? Por fortuna de esto ya conocemos mucho, y podemos antelar que la transacción no va a ser de la manera tan trivial que la están presentando.

La empresa Millicom, fue la que se hizo al 50% de las acciones del entonces Ola, hoy Tigo, colocando, en su momento, únicamente la mitad del patrimonio que existía en la compañía Ola, y como éste rubro valía 400.000 millones de pesos, lo que, supuestamente, aportó fueron 200.000 millones. No sabemos en qué  forma  o si realmente se  pagó el dinero, pero lo cierto es que hoy tiene el control y es quien pone las condiciones de manejo y las políticas a llevar a cabo.

El tan cacareado negocio con Millicom tiene varios objetivos, entre ellos: entregarle un bien público a un extranjero para que lo explote a su voluntad y se lleve la mayoría de las ganancias. Para esto se utiliza la práctica de mostrar pérdidas aceleradas en el afán de justificar las necesidades de la figura expuesta. Pero existe un fondo que no podemos obviar, y es el que quiere y busca, a toda costa, tapar los estragos de una desadministración que ha establecido un detrimento patrimonial durante sus seis años de malos manejos. No se nos olvide, por favor, que se han comprado una cantidad de entidades quebradas, sobre lo cual no ha habido investigaciones serias que sentencien a los responsables.

Aunque desde ya manifestamos nuestra inconformidad con este otro negociado, hacemos un llamado a todos los órganos de control y vertientes políticas, dado que tienen y deben estar muy pendientes de las valoraciones a que se van a llegar. Ahora no es que lo público valga menos y lo privado y extranjero tenga un precio mayor. Porque los ineptos y vendepatrias que están entregando nuestras empresas, recursos y bienes del estado, bajo argumentos falaces, no van a mostrar escrúpulos en sus pretensiones de enriquecimiento a costa de lo que piensan hacer. Recuerden que el Presidente de la compañía decía que aquí no iba a pasar lo mismo de Telecom. Analícenlo ahora.

Quienes entregamos estos análisis, no nos hemos equivocado, porque desde la misma escisión hemos estado haciendo exposiciones acertadas. Estuvimos ubicados frente a lo que se venía, hoy la historia nos da la razón. Nuestros cartones profesionales no nos los han regalado en ninguna universidad, adicionalmente a que nuestro compromiso con lo público se ha dejado plasmado con creces. Nuestros conocimientos están ligados a la teoría y a la práctica, aquellas que por su pusilanimidad y mala fe no muestran quienes nos están desangrando y vendiendo.

Todos los trabajadores, afiliados o no a UNIGEEP, debemos estar muy pendientes de velar por nuestras conquistas en materia laboral. Nuestra organización, sola o acompañada, saldrá a dar la lucha a que haya lugar, ante cualquier vestigio que pretenda vulnerar nuestros derechos. Nuestra fundamentación estará ceñida a los preceptos convencionales, y enmarcada en lo que definen los criterios constitucionales colombianos. No podemos confiarnos en quienes han demostrado un engaño recurrente para persuadir a los desprevenidos e ingenuos.

Las constantes y dislocadas exposiciones, de ambas administraciones, nos han dejado entrever que el control lo tendrá quien llega. Sabemos que lo bueno para el capital es la sentencia de hambre y miseria de trabajadores y comunidad. Pero más allá de lo que se nos quiere ofrecer como bueno, insistimos, está el ocultamiento de los malos manejos que hemos denunciado. Los pergaminos y raigambre de que se revistieron los enemigos de lo público nos prueban su Ineptitud Criolla para orientar los bienes del estado, y su proclividad para postrarse de hinojos frente a las fuentes económicas extranjeras.

Trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones:

¡Todos en pie de lucha, para defender nuestro derecho fundamental al trabajo!

UNIGEEP de la mano de las herramientas jurídicas y políticas, dará la pelea frontal más decidida, con el ánimo de sostener lo que hemos conquistado. Ni un ápice de confianza con quienes nos están falseando, desde hace mucho rato.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: