Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Enérgico e insistente rechazo a los despidos injustificados


Enérgico e insistente rechazo a los despidos injustificados

  

Mientras en esta administración viene subiendo irresponsablemente la planta de directivos, con nombramientos burocráticos de hasta dos jefaturas semanales, a los trabajadores que han hecho crecer la compañía con dedicación y esfuerzo se les viene aplicando toda una política de exterminio progresivo, sistemático y represivo. Con un manto de contradicciones se trunca la oportunidad de sostenimiento que tenemos frente a la competencia. La experiencia, espina dorsal de toda empresa, está siendo perseguida con destituciones constantes.

Es inconcebible, como hemos insistido y denunciado, que tras de un descalabro administrativo durante más de seis años, que no ha dejado nada bueno para UNE EPM Telecomunicaciones, seamos los trabajadores de bien los que terminemos pagando la estulticia de quienes han sido incapaces de poner nuestra compañía en los sitios de primer orden nacional. La pusilanimidad e ineptitud creciente y tangible, en todos los sentidos, no pueden taparla prescindiendo del personal que tiene las soluciones que precisamos para salir de la crisis en que nos han metido.

Es necesario que se entienda e interprete que hoy la planta de jefes de nuestra empresa se come, por no decirlo de otra manera, el 50% de nuestra nómina, con sueldos que comienzan en los $12.000.000 y terminan en los más de $55.000.000. Si a esto le sumamos la falta de resultados, podríamos estar hablando de una multiplicidad de sumas a tener en cuenta por todos los daños causados. Habría que preguntarse si el sector privado aceptaría en sus plantas directivas una caterva de inútiles que buscan que los inocentes y productivos trabajadores paguen por las torpezas de otros.

El mundo de las telecomunicaciones se mueve en una pirámide totalmente contraria a la que vienen imponiendo en nuestra empresa. Los cargos directivos son casi que imperceptibles, mientras la parte del talento que produce y genera resultados crece y se proyecta en el infinito. Y es apenas lógico, la penetración de mercados y por lo tanto el aumento de ingresos económicos, vuelve sostenible cualquier ente que pretenda competir en el sector de las comunicaciones, pero eso sí,  teniendo presente que los que aportan su mejor estrategia son los trabajadores con sentido de pertenencia y de empoderamiento.

Fuera de su mala gestión interna, ésta administración viene desconociendo las políticas trazadas por el gobierno nacional de generación de mejores condiciones para los trabajadores. Pues mientras se pretenden rebajar o reducir los índices de pobreza y desempleo que repercuten en una violencia indiscriminada, a los directivos de UNE EPM telecomunicaciones sólo les interesa su bienestar a través de sus jugosos y descomunales salarios, así no hagan nada distinto a despedir a los trabajadores sin una causa justa.

Para UNIGEEP es totalmente repudiable la política de exterminio paulatino y progresivo de nuestros trabajadores, asumida por la actual administración, pues no se compadece con la apertura y penetración de mercados que se está dando a nivel regional y nacional. Nuestros empleados tienen todas las facultades intelectuales que requiere nuestra empresa en el deseo de obtener una estrategia que nos posicione frente a la competencia. No podemos emprender retos sin un personal calificado, por eso nuestro más Enérgico e insistente rechazo a los despidos injustificados.

  

Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: