Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Informe Asamblea General de Afiliados


Asamblea General de Afiliados

  

Agradecemos a todos nuestros afiliados por su masiva asistencia a nuestra Asamblea General,  por su participación organizada  y disciplinada que mostró  su compromiso con las actividades que se programan. Otra vez, Como ya es costumbre en UNIGEEP, brilló  la unanimidad frente a los propósitos emprendidos  y a las metas trazadas.

Se destaca la forma diligente como se vienen combinando teoría y práctica, para darles salida a las soluciones urgentes que requieren nuestros trabajadores.  Las discusiones e inquietudes se dieron en el marco conceptual de las lógicas que nos ocupan. No hubo desgates innecesarios que pudieran haber saturado a los Asambleístas. En un espacio de una hora, como se había propuesto, se entendió todo el escenario con sus ventajas y desventajas, y se pasó a legitimar y a aprobar las propuestas presentadas.

Con el ánimo de iniciar unas dinámicas que puedan arrojar resultados a corto plazo, los asambleístas aprobaron el retiro de los Pliegos de Peticiones vigentes para Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones.  Así mismo, definieron presentar unos petitorios nuevos y más ajustados a la realidad que rodea a los trabajadores de ambas entidades. De igual manera nombraron la Comisión Negociadora y ratificaron a los Asesores que vienen apoyando y orientando a nuestra organización.

La idea de esta nueva fase es la de poder darle un  feliz término a los proyectos que viene liderando UNIGEEP, entre ellos el lograr conseguir nuestras Convenciones Colectivas que compilen todos los deseos de los trabajadores afiliados a esta organización. Es de insistir en nuestra proclividad por desarrollar unas fórmulas que permitan unas consecuciones céleres y oportunas; sin los desgastes que puedan entorpecer la marcha de unas relaciones que contribuyan a superar la crisis en la parte laboral  que padecen ambas empresas.

Con lo mostrado por los distintos afiliados en la Asamblea, se avizora un acompañamiento pleno e incondicional a nuestra Junta Directiva, a la Comisión Negociadora y a Los Asesores. Así mismo se trazaron las tareas a desarrollar en esta nueva etapa que comenzaremos. Es muy relevante el altruismo y los deseos definidos en la defensa de los patrimonios públicos contenidos en nuestras empresas, ya que de ellos dependen nuestros puestos de trabajo y el bienestar para la comunidad de toda la región medellinense y antioqueña.

En un resumen real y conciso, nuestros afiliados han confirmado su mayoría de edad estratégica para emprender todos los retos que se vislumbran ante las distintas posiciones administrativas y con ello estar preparados para enfrentar las decisiones que pretendan dañar la continuidad y marcha de nuestras empresas; así como buscar y allanar todas las condiciones que permitan la viabilidad y sostenibilidad de nuestros puestos de trabajo. Por todo lo acontecido con ocasión de nuestra sesión del fin de semana valga la felicitación y el reiterado agradecimiento a nuestra Asamblea General de Afiliados.

 
 

Junta Directiva
UNIGEEP

 

No hay comentarios: