Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Presentación de nuestros Pliegos de Peticiones (marzo 2013)

Presentación de nuestros Pliegos de Peticiones
                                                                                

El pasado lunes 11 de marzo de 2013, UNIGEEP presentó los Pliegos de Peticiones, ante Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., aprobados por la Asamblea General de Afiliados, en una votación unánime. En estos petitorios se recogen todas las inquietudes expuestas por cada uno de  nuestros trabajadores, quienes decididamente vienen apoyando la labor y gestión de los que están al frente de la lucha por sus derechos, entre ellos, significativamente, el de salvar nuestras fuentes de empleo.

El sentido más profundo, compilado en nuestros Pliegos de Peticiones, es el de lograr una Convención Colectiva de Trabajo que consolide el cuerpo fundamental de una organización que ha demostrado tener las razones de peso suficientes, para entrar a exigirle, a ambas empresas, lo requerido por sus afiliados. La defensa por los derechos de los trabajadores y los argumentos expuestos para salvaguardar la continuidad indefinida de nuestros patrimonios públicos, como nuestros garantes de empleo, son parte de lo aquí enunciado.

Se hace necesario recordar que desde abril de 2011, nuestra organización ha venido insistiendo en sus pretensiones de alcanzar la consecución de unas Convenciones Colectivas de Trabajo, pero la negativa de ambas empresas, contextualizadas en unos silencios dilatorios, no ha hecho posible el que hayamos podido obtener unos resultados de cara a la ley y la constitución, y hacia nuestros afiliados y simpatizantes. Estas conductas sólo ratifican la animadversión que sienten, por los sindicatos y sus trabajadores, quienes pretenden hacerle creer a la comunidad nacional e internacional que respetan convenios y normas.

En esta ocasión UNIGEEP, ratificando su postura filosófica y política, dará todos los pasos a que haya lugar, en el afán de no permitir distracciones lesivas, que sólo conducen al estancamiento de lo que favorecerá a los trabajadores. Ante los escenarios que hoy se observan y se pueden palpar, nuestra organización seguirá estando, muy vigilante, para que lo pretendido, esta vez, sea una realidad beneficiosa para nuestros afiliados y sus familias, con unas conquistas que redunden en un bienestar general para todos. Expectativas que esperamos satisfacer y ganar en unas etapas de arreglos directos, en ambas empresas.

No obstante ciertas exposiciones hechas, de acuerdo a circunstancias y conductas exteriorizadas, invitamos a las administraciones de ambas empresas, a que reconsideren posiciones que en nada le sirven a los trabajadores y que de entrada lesionan el accionar que busca el gobierno nacional, de cara al emprendimiento de unas nuevas políticas laborales en el contexto internacional. No es presentable que se estén consolidando islas o independencias que tratan de favorecer a individuos antes que a comunidades y que perjudican a los grandes colectivos laborales.

En esta nueva etapa, agradecemos a todos nuestros afiliados y trabajadores, en general, en ambas empresas, quienes continúan apoyando a su organización sindical, UNIGEEP, en los propósitos que nos conviene sacar adelante. Nuestra realidad actual hace que tengamos que asumir unas responsabilidades frente a todo un escenario de hechos a los que se les tienen que encontrar soluciones, por eso la Presentación de nuestros Pliegos de Peticiones.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: