Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

Falacias Administrativas que Rayan con lo Ilegal

Desde que se iniciaron los afanes administrativos por regalar la compañía más promisoria de comunicaciones del país, bajo el pretexto de una posible y ficticia fusión, tanto el Gerente de Empresas Públicas de Medellín como el Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., acuden al engaño directo a la comunidad. No sólo con las mentiras ya conocidas en lo financiero y en lo técnico, sino con argumentos que comprometen a quienes no compartimos sus argucias.

Es así como se ha venido diciendo por parte del Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, en ciertos escenarios, que los trabajadores estamos de acuerdo con el obsequio de nuestra empresa a manos extranjeras y, como se ha probado en algunos medios, a manejos inescrupulosos. El señor Eichmann Perret podrá estar encarnando los intereses de una administración incursa en detrimento patrimonial y que busca lucrarse con un negociado a ojos vistos, pero a los trabajadores los representan sus sindicatos, y ninguna de nuestras organizaciones sindicales está, ni estará, de acuerdo con la entrega de nuestro patrimonio laboral y público. ¡Que quede claro, los trabajadores nunca accederemos a despropósitos como el de quedarnos sin empresa y sin trabajo! ¡Nunca!

Por otro lado, corroborando lo dicho, de los afanes que dejan la ineptitud y la pusilanimidad, el mismo señor Eichmann Perret, el día viernes 19 de abril de 2013, en el ITM, reconoció que TIGO debe un dinero pero que la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones no había considerado el cobro de estas partidas. ¿Cómo así? De cuando acá resultó ser propietario de la compañía. Porque, aun con todas sus contradicciones,  podrá ser “un simple mayordomo”, como lo expresó en público a los trabajadores de UNE, pero no es el mayor-dueño. Las sumas que adeuda Millicom son públicas y tienen que ser recuperadas, so pena de incurrir en graves actos contra la fe pública. Hecho último que podrá no importarle a los enemigos del erario, pero que tendrán que acogerse a lo preceptuado en la constitución y la ley.

El haber sustentado, el mismo señor Eichmann Perret, que se habló con más de catorce multinacionales para escoger a Millicom, no está sustentado en ninguna parte investigativa, con estudios serios y bien ubicados. Pero más allá de esto está el hecho que se estén tratando de evitar unos análisis más estructurados frente a lo que no pueden demostrar:  la transparencia de un negocio que ya para todos es un ilícito más. Lo que se viene gestando es otro Orbitelazo bajo los mismos argumentos y criterios del año 2005. ¡Qué vergüenza para los que todavía no han captado la dirección obscura que se lleva!

El problema no es de plata, sustenta el señor Eichmann Perret, entonces, ¿por qué el afán de regalar lo que no es de él ni de sus coautores, bajo la premisa de la necesidad de más de un billón de pesos?  Contradicciones sólo entendibles desde una perspectiva que conduce a legitimar nuestra postura de que ésta, nuestra empresa, es sólida y sostenible. Otra cosa bien distinta es su desadministración y malos manejos. En siete años de caminar la destrucción de UNE EPM Telecomunicaciones, las administraciones actuales tienen que reconocer que lo único que requerimos es que le devuelvan lo público a quienes sí saben y tienen clara la función pública. Y no lo solicitamos: ¡Lo exigimos!

La narración que hemos hecho se remite a los momentos más sombríos y negativos del negociado de Orbitel, porque no han cambiado sino las fechas y uno que otro nombre. Con todos los estragos que ya conocemos y que encadenan los resultados tan pésimos de un organigrama burocrático e insostenible que sólo lo sustenta el poder que sigue a la corrupción. De ahí nuestras posturas frontales, de cara a la recuperación de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y no nos podemos alejar de las denuncias y demandas ante algunas Falacias administrativas que rayan con lo ilegal.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: