Buscar este blog

domingo, 28 de abril de 2013

La defensa de lo Público no se Pensiona

La intención, reiterada mal sana, de la administración municipal de regalar la empresa de telefonía más promisoria del país, ha llevado a que varios estamentos salgan a controvertir, con argumentos muy estructurados y sólidos, que el erario no se puede seguir feriando.  Si bien es cierto que para lograr sus nefastos propósitos el Alcalde de la ciudad se está valiendo de unos mensajeros incondicionales como el Gerente de Empresas Públicas de Medellín y el Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, se debe tener en cuenta que los criterios que pesan y tienen que prevalecer son los del saber y el conocimiento que sumados dan una inteligencia invulnerable como la poseída por el grupo de Ex-funcionarios Pensionados, de ambas entidades.
 

Es así como los Doctores María Isabel Vanegas, Alicia Calderón, Francisco Valderrama, Luis Fernando Múnera y Juan Gonzalo Lópera, entre otros, han estado exponiendo en múltiples escenarios, la inconveniencia de regalar a UNE EPM Telecomunicaciones, debido a que la empresa es sostenible y viable, y muchos convalidamos esto. No existe la necesidad de extendernos en explicaciones, porque los resultados positivos que mostraron los funcionarios aquí aludidos, cuando estuvieron al frente de nuestra entidad, así lo probaron.  Hasta el 2007 la compañía era una y otra cosa, muy distinta, es la situación que se observa en las manos de quienes hoy la orientan. Baste esto, solamente.

 
Se vuelve un absurdo descomunal que el señor Eichmann Perret, ostentando títulos y no sabemos cuántos “cartones”, entre a descalificar a quienes sí mostraron resultados serios y no maquillados, dado su profesionalismo y sentido de pertenencia por UNE EPM Telecomunicaciones.  Los Ex-funcionarios Pensionados, de ambas empresas, no son hipócritas, pues no utilizan la modestia como orgullo; ellos tienen la razón inobjetable que dan las cifras y el buen crecimiento de la compañía hasta cuando se permitió que dirigieran, sanamente, nuestro ente; sin la necesidad de mostrar infinidad de pergaminos mustios de fácil consecución hoy. Y se hace muy destacable resaltar que los salarios que recibieron no los legitimaron para obsequiar un bien público. Hecho que sí pasa en los que ganan de 25 a 50 millones de pesos, a quienes sus sueldos y estudios no les permiten sino la idea pervertida, sin ningún análisis, de privatizar.
 

Es lamentable que el señor Eichmann Perret, no haya tenido la oportunidad de ver filosofía en todos sus reclamados estudios, títulos y cartones, porque de lo contrario no estaría repitiendo, como loro suelto, que: “El mundo cambió”, toda vez que Heráclito nos advirtió, la idea irrefutable, que el universo es un cumulo de constantes cambios y que nadie se baña dos veces en el mismo río. Inclusive hoy existen quienes aseguran que ni una sola vez  nos podemos mojar ante un idéntico afluente. Lo raro es que se utilice un discurso para los ingenuos y que los exponentes de ciertas estulticias, estén haciendo uso de los mismos argumentos privatizadores desde el año 1997, y que no los cambien. ¡Que tragedia la que viven algunos alumnos con profesores que no acompañan sus enseñanzas con el ejemplo!

 
Se hace muy curioso que para insistir en el discurso que: “El mundo cambió”, se vuelva necesario recurrir a culebreros que se venden al mejor postor, y que sólo dicen y repiten lo que le conviene a los que nos pretenden asaltar la empresa, con argumentos falaces como el que de no  fusionamos vamos a desaparecer. Por fortuna a nuestros Ex-funcionarios Pensionados, como lo ha advertido el Doctor Francisco Valderrama, no los espantan figuras del siglo XIX como la  “Patasola”, y a nosotros tampoco. El señor Carlos Alberto Atehortua podrá asustar y convencer a muchos, pero la inteligencia de los que sí saben y conocen no la logrará confundir.

 
Con unas exposiciones diáfanas, que no dejan confusiones, nuestros Ex–funcionarios Pensionados, están demostrando que la tecnología fija no tiende a desaparecer  y que por éstas infraestructuras la información seguirá desarrollándose mejor. Sin renunciar, por supuesto, a que la movilidad es necesaria y útil, pero no de la manera como la quieren hacer ver los enemigos de UNE EPM Telecomunicaciones, que todos conocemos. Para ello, nuestros otrora excelentes directivos, han publicado ya más de siete documentos y están haciendo encumbradas disertaciones con el ánimo que no se vuelva a cometer otro delito contra el fisco. Por obvias razones, al señor Eichmann Perret en su ignorancia, ojalá supina, esto no le cae bien y ha tenido que recurrir a la mentira que las bancas de inversión no se equivocan. Como si no hubiéramos pasado por experiencias bien amargas: Orbitel, la compra de cableras y el regalo de OLA, entre otros. ¡Y ojo Empresas Públicas de Medellín con Celsia, pues ya sabemos para donde apunta!

 
Trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones y de Empresas Públicas de Medellín, esta semana, en el Concejo de Medellín, será definitiva para nuestra vida laboral, y estamos representados por muchos estamentos que tienen la razón en su lógica expositiva, no porque jueguen en nuestro favor, sino porque sus evidencias no admiten discusión. El grupo de Los Ex-funcionarios Pensionados, de ambas empresas, son un vivo paradigma de lo que debe ser un servidor público, para ello han asumido su compromiso con el erario y nos están demostrando que La defensa de lo Público no se Pensiona. Sea este el momento de reconocerles su abnegación, dedicación, valor y esfuerzos.

 
 

Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: