Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Ejemplo a Seguir. . .


En una decisión trascendentalmente importante para la República del URUGUAY, José “Pepe” Mujica, sacó a Carlos Slim del mercado de la televisión en ese país. Había entrado  en el 2008 a este sector con la intención poco sana, de apoderarse de los demás espacios que confieren las comunicaciones amplias y tecnológicas. Es bueno tener en cuenta que una de las razones es la falta de legitimidad contractual por desconocerse la identidad de los titulares de Flimay S.A., que para el caso es CLARO.
 
Llama la atención poderosamente, que los distintos medios de comunicación de nuestro país, no se hayan pronunciado sobre el asunto, y que los sectores políticos guarden un silencio sepulcral, cuando con MILLICOM pasa lo mismo y quizá peor, pues es de conocimiento general la serie de cuestionamientos que se le hicieron y que están en boga por sus actuaciones en varios países y por los recursos que maneja en los diferentes paraísos fiscales del mundo. Con todo y eso fue legitimada su fusión con UNE EPM Telecomunicaciones, por un minoritario grupo que no representa los intereses medellinenses.
 
La decisión, en aras de la defensa de los bienes nacionales uruguayos, tomada por Pepe Mujica, se vuelve más importante en la medida que buscó salvar y proteger la economía de su país, así para ello tuviera que entrar a preservar la industria privada de la telefonía. Lo que no le da espacio a quienes, en todos los sentidos, manifiestan que nuestra óptica esta orientada a propuestas únicamente estatalizadoras. Aquí jugaron un papel importante los clamores, sí escuchados, de los distintos agentes públicos y privados del Uruguay.
 
La protección de nuestras economías, entre ellas las de telefonía, se debe volver una figura de obligatorio cumplimiento, al estar comprometidas las entidades públicas que han venido ofreciendo un servicio de comunicaciones muy importante para el desarrollo y progreso de nuestro país. No en vano la inversión social se verá devastada por las decisiones que han tomado quienes no tienen un sentido de pertenencia hacia lo nuestro, toda vez que anteponen siempre sus intereses bien particulares, los cuales nada tienen que ver con los designios de sus electores.
 
En una entrevista que se le hiciera a Pepe Mujica, sobre su vida austera simplemente contestó: “si tuviera mucho tendría que gastar bastante de mi parte en cuidar lo que me pertenece, dejando de lado la responsabilidad que me corresponde, pero como poseo poco, me queda todo el tiempo y los ánimos suficientes para preocuparme por las soluciones a los problemas de los demás, quienes son la razón de ser de mi vida política” Por esto y por sus ya conocidas decisiones tenemos un buen  Ejemplo a Seguir. . . consideramos los que pensamos, de manera sincera, en nuestro patrimonio público y en Colombia.
 
 
Junta Directiva
UNIGEEP
                                     
 
 

No hay comentarios: