Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Respuesta al Gerente General

En Derecho de Petición interpuesto ante el Gerente General de Empresas Públicas, UNIGEEP, a través de su Presidente, manifestó varias inquietudes sobre los hechos que dieron lugar a la remoción de cargos de dos funcionarios de la entidad. En repuesta a esto se nos informa que la administración no comparte ciertos juicios que desde nuestra organización hacemos, a lo que aclaramos que lo expuesto de nuestra parte, de mera lógica, no puede ser de buen recibo para quienes vienen haciendo todo lo contrario a lo que es la cultura de buena imagen y de trato digno y equitativo hacia el otro, que traíamos de años atrás. Es apenas obvio, pues, que las denuncias de injusticia que hacemos no tengan eco y cabida en el ambiente desequilibrado que proponen los que están llevando a cabo el entierro de las humanas costumbres nuestras.

El señor gerente aduce que lo sucedido con dos funcionarios nada tiene que ver con hechos que tengan que implicar a alguien en investigaciones disciplinarias. Como si fueran poco las expresiones de la magnitud de: “Personajillos”, “Chinita”, “Chinito” refiriéndose a Jefes de nuestra entidad y el averiguar por sus liquidaciones en forma despectiva. Más allá está el caso de espionaje en donde una funcionaria dice literalmente “…..jefe, yo estoy aquí para lo que necesites….seguiré jalando lengüitas”, esto en el sentido de sacar información de Empresas Públicas de Medellín. Nunca habíamos tenido algo tan serio como lo que estamos narrando.

Lástima que la visión del mundo de algunos quiera hacernos creer que nosotros aparecimos ayer y que nuestros vínculos con la función pública desaparece ante compromisos politiqueros y amiguismos; lo que se corrobora con las palabras del gerente cuando dice que todo se trata de situaciones administrativas que obedecen al “nombramiento de personas de su entera confianza” para el cumplimiento de los objetivos propuestos durante su gerencia. Con esto queda muy clara la situación administrativa:   necesitan los cargos para los amigos que le ayudarán a  llevar a cabo su nefasto propósito privatizador. 

Es por eso que hacen parecer que los verdaderos implicados, según la operación de facto administrativa, son los funcionarios Beatriz Elena Castaño Otalvaro y Diego León Palacio Palacio, a quienes se les aplicó un indebido proceso para deponerlos de sus funciones. Lo importante aquí era traer y colocar a quien no reúne los requisitos necesarios para detentar el cargo que le dieron. Es importante mencionar que el señor Seidel Arango, quien  cumple con el requisito de ser “persona de entera confianza del gerente”, se ufana de decir que el único postgrado que tiene son las investigaciones en los órganos de control y la fiscalía, y que él es más vulgar de lo que piensan muchos. Hechos a los que le damos valides, según indagaciones propias en las que hemos accedido a excelente información.

El Señor Gerente General miente cuando dice que la documentación de los niveles académicos de un funcionario público es personal y no puede ser revelada. Luego entonces, ¿cómo hace para posesionarse alguien a quien no se le conoce trayectoria? o ¿porque se ufanan algunos en sus hojas de vida haber hecho estudios hasta en la tristemente célebre “San Marino”? No puede ser, precisamente, por el secreto que ameritan ciertos expedientes. Claro que en el caso que nos ocupa no eran necesarios algunos requisitos debido a que la idea era la de violentar las buenas costumbres de Empresas Públicas de Medellín, así para ello hubiera que lesionar a quienes están cumpliendo hace 23 y 33 años. Todo con la anuencia de un burócrata que quiere tapar sus propias malas acciones. En esto último le reiteramos Señor Gerente, la información de los Empleados Públicos es Pública, así Usted en su visión privatizadora no la quiera aceptar e interpretar.

No es cierto Señor Gerente que el conocimiento suyo se da a partir de la segunda instancia, pues el artículo 67 del código de procedimiento penal y en los artículos 70 y 34, numeral 24 del Código Disciplinario Único, se habla claramente de las obligaciones que tenemos los funcionarios públicos al conocer de ciertos hechos. Y en lo que estamos exponiendo se presentan algunas conductas que ameritan sendas investigaciones. Otra cosa es que no seamos quienes para hacer calificaciones leves, graves o gravísimas. Aquí lo relevante es que se quieren ocultar unos comportamientos de elevadas proporciones que tienen implicados e implicaciones de trascendencia mayor, en donde el Señor Gerente juega un papel de primer orden.

Por último Señor Gerente, en el caso de la compañera Claudia de los Ríos, no es la única que se ha atrevido a servirle a la empresa y no a los jefes. Quizá sea la primera que no se aguantó ciertas ignominias en silencio, viendo como atropellaban a quienes han cumplido, durante 23 y 33 años, con Empresas Públicas de Medellín. Existen quienes ya no se callan y no soportan la forma como se viene administrando nuestra entidad, dado que saben para donde la llevan, y están colaborando, enormemente, para que no se cumpla el derrotero privatizador que han continuado Usted y los que lo secundan en este siniestro propósito. Lo de EPM sin fronteras es un indicativo que convalida nuestras bien fundadas sospechas, y ni se mencione la reciente decisión de la fusión de UNE-Millicom, en donde ya sabemos quién responderá en el inmediato futuro. Sólo para citar algunos ejemplos.

  
Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: