Buscar este blog

lunes, 3 de junio de 2013

UNIGEEP apoya elecciones de la CUT

“No juzguemos a las organizaciones por lo malo que hacen los hombres, sentenciemos a los hombres por lo malo que le hacen a las organizaciones”
 
Desde su constitución y fundación, el 21 de agosto de 2010, nuestra organización ha marcado una seria diferencia, en el claro sentido de no pertenecer a ninguna central o confederación de trabajadores. De ahí que no hagamos parte, como sindicato de alguna línea o corriente ideológica dentro las existentes en el país. Otra cosa, bien distinta, es la decisión individual que cada uno de sus miembros, Directivos o Afiliados, escoja o defienda. Todo por el respeto a la concepción de clase social que todos debemos tener.
 
No obstante lo anterior, no estamos separados ni alejados de los certámenes que le sirven a los trabajadores y a las organizaciones en sí y para sí. Es por ello que hemos estado muy pendientes de las problemáticas existentes en el interior de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, que no son causadas por la plataforma de lucha política de este estamento, sino por quienes han constituido desde allí un fortín de intereses y beneficios propios e individuales. Esto debe quedar con una claridad frontal y profunda, dado que no podemos seguir sentenciando a las organizaciones por el actuar de los amigos del sistema que nos explota, mismo que las ha infiltrado para su provecho y réditos convenientes.
 
Los trabajadores tenemos que saber identificar quiénes son los que están de nuestro lado y cuales individuos hacen parte de las infiltraciones que nos hacen daño a diario, con entregas de nuestros derechos y conquistas, en forma paulatina y  progresiva. El permitir que la CUT siga por el sendero que la llevan los silenciadores de las voces obreras, es tanto como acceder al cierre del estamento más cercano a nuestra filosofía. El mantenernos indiferentes frente a lo que está sucediendo allí, es cohonestar con la estrategia de privatización de lo público que muchos, soterradamente, vienen manejando desde adentro mismo; así salgan con alharacas de última hora, para demostrar lo contrario.  De ahí que nuestro imperativo, como actitud responsable, sea el de recuperar la CUT para bien de todos.
 
UNIGEEP, a través de sus afiliados, tiene vínculos con la CUT, y como quiera que conozca de elementos sociales que nos han aportado siempre y que no nos han defraudado,  ha querido contribuir con la postulación de uno de sus mejores hombres, el compañero OMAR CARDONA PELAEZ, como pieza fundamental en el cambio que buscamos. Sus más de 27 años dedicados a la defensa de los derechos de los trabajadores y su experimentado empeño por el sostenimiento de nuestros patrimonios públicos lo hacen merecedor de tal distinción y exaltación. Reconocimiento  que les trasladamos a Cesar Augusto Celis Rodríguez y a Carlos Arturo Posada García, quienes han venido acompañando este proyecto en sentido serio, dada la interpretación clara que hacen del concepto de solidaridad inscrito en sus luchas.

Correspondiendo a lo anterior, y teniendo claros los compromisos con los trabajadores en sus arduas luchas, tanto de la Compañera TRINA CHAVARRÍA CHAVARRÍA como del compañero TARSICIO RIVERA MUÑOZ, UNIGEEP respalda su justa y pretendida aspiración a sostenerse como miembros de la CUT, con los tarjetones 102 para Antioquia y 76 para la Nacional, respectivamente.  La abnegación y responsabilidad por el movimiento social-obrero en Colombia, los hacen merecedores de nuestro apoyo incondicional.


Así pues, los invitamos a todos a votar y a apoyar a quienes han marcado un compromiso real, sincero y fraternal con nuestra causa. Y en especial por los que no han entregado nuestros derechos, conquistas y patrimonio público.
 

Este viernes 7 de junio, acompañemos en las urnas con nuestro voto las propuestas 102 para Antioquia y 76 para la nacional. El compromiso por lo nuestro es de todos.

 

 

No hay comentarios: