Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

¿De cuál Día de la Familia Hablan las Administraciones?

Los lazos más fraternales y solidarios, de los que pueda gozar todo ser humano, se dan cuando se encuentra la manera de preservar culturas y costumbres y la forma de mantener la solidez económica: La Familia. De esa misma forma, la unidad como trabajadores se consolida en una gran familia, aquella que hoy despedazan con los despidos infames. Todo producto del modelo económico que nos explota, reprime y oprime, aquel que nos están aplicando, en una expresión altísima, los que administran a UNE EPM Telecomunicaciones.

Así es, La Familia Empresas Públicas de Medellín, que por sucesión de hechos se trasladara en parte a UNE EPM Telecomunicaciones, ha sido tocada en su médula esencial con los despidos que están haciendo su peor efecto en los trabajadores que han perdido su única fuente de sustento, su empleo. Pero existe un linaje que le es útil a los sicarios laborales: el de los “Tatucos”.  A estos sí les están abriendo las puertas en nuestra casa matriz, porque el objetivo es acabarla. Si sumamos y unimos una cosa con la otra, entonces estaremos dando por hecho que ciertos personajes tendrán la misión cortoplacista de enterrar a aguas, energía, gas y todo lo que se les atraviese. No habrá barreras que los paren, pues estarán amparados en EPM sin Fronteras. ¿Estarán el sábado 9 en familia?

Los despidos que están llevando hambre a muchas familias, son los mismos que fortalecen una estrategia contra el grupo empresarial. Así como los grupos subversivos y enemigos sociales utilizan Tatucos para matar civiles inocentes, las administraciones no paran en el uso de algunos agentes especiales que tienen como objetivo acabar con Empresas Públicas de Medellín, bajo los mismos métodos, pero con distinto nombre. Estos personajes pasaron por Orbitel y la quebraron; llegaron a UNE EPM Telecomunicaciones y la desvalijaron; y ahora están en un gran número en la casa matriz. ¡Que peligro! ¿Por qué si lo que se viene es tan bueno, se están yendo? Raro, rarísimo. Mientras a unos se les despide por su compromiso con la empresa a otros se les sostiene por malos; claro, siempre y cuando cumplan con la misión de saqueo específico. Dicen que cuando un barco se está hundiendo  ciertos animales son los que primero salen. ¡Adivinen cuales son estos! ¿Estarán el sábado 9 en familia?

El cinismo y la hipocresía más aberrantes asisten hoy a quienes invitan a los trabajadores a que hagan parte de un circo, en donde estarán los leones que acaban de quitarnos el derecho fundamental al trabajo; con una función que querrá tapar el hambre a que sometieron a muchos trabajadores con sus familias, buscarán llenar otras listas  en el afán de cumplirle a las exigencias de los capitales internacionales, en este caso a Millicom. No tendrán escrúpulos con nadie, pues no importará quien produzca o no: sólo valdrán los números con que tienen que complacer a sus patrones extranjeros. Todo esto será posible en la medida que como trabajadores no nos unamos para hacer valer nuestras conquistas laborales. Teniendo bien definido lo que es lo más sagrado frente a la unidad de nuestra clase trabajadora, entonces ¿De cuál Día de la Familia Hablan las Administraciones?  

Comunicado conjunto



Junta Directiva                                              Junta Directiva

SintraUNE                                                      UNIGEEP

No hay comentarios: