Buscar este blog

martes, 12 de noviembre de 2013

Gran Derrota Para La Administración Municipal y Para El Concejo de Medellín

Muy a pesar del saboteo pretendido por el Presidente Concejo de Medellín a la Sesión Especial concedida a UNIGEEP, para tratar los temas referidos al Acuerdo 17 de 2013, nuestra organización logró sacar airoso este espacio. Si bien es cierto que opera un reglamento, también es claro que las medidas aplicadas deben favorecer más a quienes tienen los elementos probatorios irrebatibles, que aquellos que vienen haciendo un uso inapropiado de las leyes y de la constitución para su beneficio personal. Al menos debió prevalecer el concepto de la igualdad, misma que no se vio, pues se le volvieron a dar más garantías a la administración que viene acabando con nuestro patrimonio público. Aún así salieron derrotados todos.

Nuestras exposiciones giraron, una por una, alrededor de las argumentaciones que conducen a probar la cantidad de hechos graves, como aquellos que  demuestran que no es lo mismo Fusión que Sociedad de Economía Mixta, y que a su vez éstas dos figuras están muy distantes de la Alianza Estratégica con la que salió ya la administración de Empresas Públicas de Medellín. No saben cómo engañar la opinión de los ingenuos. De todo lo develado algo si quedó muy evidente: UNE EPM Telecomunicaciones, a través del Acuerdo 17, perdió su autonomía administrativa y su patrimonio propio, pues el Concejo de Medellín la desposeyó, entre otros, de estas dos facultades.

En efecto, el literal c) del artículo segundo del Acuerdo 45 de 2005, que disponía: “La sociedad que se constituya tendrá personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio”, desaparece cuando el artículo tercero del Acuerdo 17 de 2013 deroga este literal con lo siguiente: “Deróguese el literal c) del artículo 2 del Acuerdo 45 de 2005”.  Esto significa que UNE EPM Telecomunicaciones quedó sin estas fundamentaciones y garantías. Fueron tales y certeras nuestras aseveraciones, en cabeza de nuestro asesor y expositor, que el representante jurídico de ambas empresas no tuvo elementos para rebatirlas y más bien se retiró del recinto del Concejo de Medellín.

Un nuevo elemento apareció cuando el concejal Juan Felipe Campuzano Zuluaga expuso que el Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, el Doctor Marc Willy Eichmann Perret, llamó al representante legal de una compañía coreana pidiéndole que no le dañara el negocio. Hecho que muestra lo turbio de ciertas actuaciones, las cuales UNIGEEP llevará ante los estrados competentes, para que se llegue hasta las últimas consecuencias. No podemos dejar que ante tanta evidencia ilegal y obscura vaya a prosperar la impunidad y la falta de justicia. ¡No señores! Así se nos caiga el mundo encima, seguiremos en nuestra lucha, hasta encontrar eco a nuestras razones.

También se evidenció la falsedad ideológica de la mayoría del Concejo de Medellín que votó el Acuerdo 17 de 2013, pues en este se legitimó una Sociedad de Economía Mixta y estos firmaron un documento público en donde sostienen que lo aprobado fue una fusión. Es una lástima que en la Junta Directiva Municipal de la segunda ciudad del país haya quienes no distinguen entre lo que es una figura y otra. ¡Qué esperanzas para los medellinenses!

UNIGEEP seguirá dando su lucha, y no descansará hasta encontrar la forma de salvar a UNE EPM Telecomunicaciones de las garras enemigas que quieren regalarla a manos extranjeras. Así no contemos con el personero y el contralor, quienes no quieren asumir su responsabilidad de cara a las necesidades ciudadanas, faltando a sesiones tan importantes como la especial que acabamos de llevar a cabo, no abdicaremos en nuestros propósitos.

El pasado viernes 8 de noviembre de 2013, no hubo una sola palabra que controvirtiera los argumentos de inmenso peso que expusiéramos, lo que revela  Gran Derrota Para La Administración Municipal y Para El Concejo de Medellín.



Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: