Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

No Nos Retire de Su Lista, Doctor Valderrama

Apreciado Doctor Francisco Luis Valderrama Aguilar, habiendo conocido la respuesta que le diera el señor Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, en la que le solicita que lo retire de su lista de distribución, UNIGEEP, en un sentido responsable y acorde a nuestras obligaciones y actuaciones públicas asume hacia Usted, una contestación que busca excusar las acciones y decisiones de quienes no tienen un verdadero compromiso con nuestra compañía.

Bien cierto es que los usuarios nuestros son nuestros jefes, pero más allá de esto nos encontramos con que la comunidad que utiliza nuestros servicios es la que nos hace públicos, debido a que es en virtud de ella que nuestros recientes antepasados desarrollaron unas estructuras estatales contenidas en una sola unidad, y que hoy están divididas en dos entidades: Empresas Públicas de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, producto de la irresponsabilidad de quienes han sido nombrados administrativamente para acabarlas, bajo la evidencia de los negocios turbios como escucháramos en el Concejo de Medellín.

Con Usted Doctor Valderrama Aguilar, tenemos una responsabilidad de respuesta y respeto, mucho más fundamental, pasando por la de usuario, y es que trabajó en Empresas Públicas de Medellín y fue trasladado a UNE EPM Telecomunicaciones, dejando un ejemplo inmenso como funcionario público comprometido con la viabilidad y sostenibilidad de ambos entes. Pero existe algo que lo vuelve más importante: la calidad impoluta de su lucha, ya estando pensionado, por salvar nuestra compañía. Es aquí donde su paradigma se vuelve un atentado contra todos aquellos que no tienen su estatura porque son infinitamente pequeños como quiera que no reúnan sus condiciones intelectuales, aquellas que en su condición de sabio no le permiten un vanaglorio infame.   

Doctor Valderrama Aguilar, los tugurios son hechos con cartones de todo tipo, pero es que estos no piensan, los de las ideas son los que los habitan, y es allí en donde encontraremos una inmensa diferencia: la inanimación está muy lejos de la racionalidad. Diógenes el Cínico no fue su habitáculo, que tal que lo hubiera sido, nos habríamos privado de una de las intelectualidades más prodigiosas. Usted no ha abusado de la ingenuidad de nadie con ostentos que se prestan para llenar vacíos de múltiples ignorancias, por el contrario, ha contribuido con sus saberes y conocimientos silenciosos y callados, para darnos el estímulo que tenemos quienes seguimos creyendo en que lo público es lo esencial de lo social.

Así pues, estimado Doctor Valderrama, que le pedimos en manera muy comedida que No Nos Retire De Su Lista de distribución, ya que necesitamos de sus saberes y conocimientos, condensados en su intelectualidad, para seguir avanzando con suficiente luz. Sepa excusar a los que no han podido ni podrán entender que las críticas son el instrumento que más contribuye al crecimiento y desarrollo de los seres humanos, cuando estos se separan del hombre en su espectáculo animal. Créanos que sabemos quienes vienen y van en el juego de la vida, simplemente guardamos una prudencia objetiva, y seguiremos avanzando con los que se dirijan en nuestra misma dirección.


Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: