Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

2013, Año Pasado por Pinochos

Las cábalas que se tenían en el país, debido a nuestras costumbres y agüeros, sobre un año terminado en 13, se hicieron efectivas. Peor no nos pudo ir, sobre todo al patrimonio público. Las prácticas mal sanas de nombramientos irresponsables han llevado a que UNE EPM Telecomunicaciones, termine un período con la amenaza de un negocio que sólo busca exterminarla. Tras el manto encubierto de una excelente solución, se pretenden regalar unos activos de casi 4 billones de pesos, y eso que, únicamente,  hablamos de alguna parte de la compañía.

Las mentiras y los engaños que rodean los negocios fraudulentos, al peor de los estilos mafiosos, brillaron con luz propia en su presencia dañosa y perjudicial. Baste retrotraer lo del principio de año: No vamos a privatizar; buscamos lo mejor para una empresa que está mal, pero que tiene ingresos de 1.8 billones de pesos y cuyas utilidades pueden llegar fácilmente a los 500.000 millones de pesos anuales.  Entre otros muchos, fueron las disculpas para la salvaguarda del robo enunciado. Lo que no sabíamos es que los privados compraran algo que no produce, y que su meta comience con el despido de los trabajadores que le han generado todos los momentos positivos a la entidad.

Para no repetir la cantidad de falacias que se han dicho para  disimular la infamia, pues no cabrían en este comunicado,   es imprescindible comentar que la fábula del muñeco al que le crecía la nariz debido a sus mentiras, hoy se hace evidente e irrebatible en UNE EPM Telecomunicaciones. Con todos los narizones que defienden la prosperidad del peculado de la fusión, se pueden tirar todos los túneles que requiere Colombia en materia de infraestructura. Estos abominables sujetos podrán cruzar con sus napias todas las puertas de la deshonestidad, pero nunca pasarán por las entradas por donde transitamos los defensores del patrimonio público, los derechos de los trabajadores y el bienestar social íntegro de la comunidad.

Los grandes conocedores de los océanos, hablan de las condiciones buenas y malas de los barcos en altamar, en las que ciertos roedores asumen unos comportamientos bien particulares. Lo que no hemos podido entender e interpretar es porqué si la nave de la fusión va con buen rumbo, algunas ratas estén saltando de ella. Lo lamentable del caso es que están abordando el navío de Las Empresas Públicas de Medellín y algún buque del sector privado, embarcaciones en las que indefectiblemente, no descansarán hasta hundirlas. Esperamos que al igual que el capitán del Concordia, al que no le ha crecido la nariz, estos especímenes tengan, más temprano que tarde, unos juicios acordes con sus indeseables conductas.

Toda la infraestructura de fibra óptica y la que falta por cubrir de cobre, más la que se está desarrollando satelitalmente, tendría unos ahorros impresionantes si aquello fabulesco de la nariz fuera verdad, pues con la utilización de este órgano de los defensores de la fusión, estaríamos conectados con cualquier parte de la tierra y quizá del universo. El 2013, Año Pasado por Pinochos, nos deja un camino duro por recorrer, el cual, gracias a los diligentes esfuerzos de UNIGEEP, ya tenemos muy despejado. En esta misma semana comenzaremos con los procesos penales, mismos en los que estarán implicados los imitadores de Francesco Schettino.





Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: