Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2013

Denuncia en Contra del Personero de Medellín

Ante todas las evasivas que se están dando, por parte de los órganos de control en cabeza de sus representantes legales, con ocasión de las irregularidades evidentes en el caso de la direccionada e ilegal fusión UNE-Millicom, se abren otros caminos a recorrer. En la medida en que encontremos más proxenetismo politiquero para robarse el patrimonio público, tendremos que seguir expandiendo el espiral que busca judicializar a los responsables de todos los actos que estamos denunciando.

Al señor Personero de Medellín, UNIGEEP le hizo llegar unas denuncias frente a las actuaciones del Gerente General de Empresas Públicas de Medellín y toda la Junta Directiva de este estamento, con todos los documentos que prueban delitos graves en contra de la constitución y las leyes colombianas. Sin embargo, con una laxitud inusitada, no propia de quien debe defender los derechos ciudadanos, colectivos y de la función pública, nos dio unas respuestas que se salen del contexto de legalidad que se nos tiene que garantizar en nuestro país.

Con una irresponsabilidad por sus funciones, el Señor Personero nos responde que no puede entrar a coadministrar a las entidades denunciadas, cuando las evidencias giran en torno a actuaciones claramente irregulares, para el caso: el Acuerdo 17 habla de una Sociedad de Economía mixta y el Gerente General ni la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín pueden desarrollar jurídicamente una fusión. No se puede observar, por ningún lado una coadministración si se exige el cumplimiento de la ley. Otra cosa bien distinta es que se esté demostrando un contubernio escabroso que quiere esconder las pretensiones de estafa pública contra el erario.

La parte del cuestionario que le correspondiera responder al Señor Personero de Medellín, en la Sesión Especial del Concejo, única conseguida por un sindicato en la ciudad, fue asumida con una irresponsabilidad nunca antes vista, pues vuelve a comportarse como un funcionario ajeno a sus realidades constitucionales y de ley. Obsérvese: contesta como debe delegarse una función por parte del alcalde, pero no reconoce que el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín no tiene estas facultades. Y lo peor: dice que por no conocer el contrato de la fusión no puede asumir posiciones. Adicionalmente a reconocer que se adelantan ciertas investigaciones, pero no por iniciativa propia sino porque la Procuraduría Provincial las ordena, después que UNIGEEP elevara las denuncias ante ese estamento.

Con toda la exposición hecha, nos queda la evidente claridad que Medellín carece de funcionario que vigile legalmente las situaciones de riesgo que circundan a la ciudad. Nuestro municipio no tiene quien garantice que nuestros derechos sean ciertos y nuestras instituciones públicas sean cuidadas de la manera eficaz que pretendemos todos. Si la existencia de prebendas politiqueras son las que definen la suerte de la capital de los antioqueños, entonces las condiciones y situaciones particulares y generales están en un peligro inminente, por eso nuestra Denuncia en Contra del Personero de Medellín ante la Procuraduría Regional, porque sentimos grandes amenazas, en todos los sentidos. Lo anterior, sin perjuicio de todas acciones penales que UNIGEEP viene preparando y que estarán, muy próximamente, en los estrados competentes para ello.


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: