Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

Denuncia Penal Contra Funcionarios de Medellín

La finalización del año 2013 puede haber dejado muchos sinsabores, en todos los sentidos, porque gran parte de los trabajadores colombianos, especialmente los de UNE EPM Telecomunicaciones hemos salido golpeados por las políticas canallas e infames de un sistema cada vez más perverso. Los agentes y mensajeros, encargados del acometimiento de las estrategias exterminadoras de la clase trabajadora, parecen estar de plácemes con sus viles actuaciones. Sin embargo el diciembre negro que trataron de implementar, ha tenido unas repercusiones distintas a las esperadas.

Ciertas acciones emprendidas por UNIGEEP, de la mano con Asesores Jurídicos, lograron frenar la velocidad con que querían terminar el presente año, los enemigos de la armonía laboral en UNE EPM Telecomunicaciones, a quienes, más temprano que tarde, la justicia divina tendrá que juzgar. Así se mantengan cubriendo sus culpas en iglesias y congregaciones genocidas, el poder de la fuerza sublime deberá intervenir, dado que tantas degradaciones no pueden pasar sin tener unas sanciones ejemplares.

Observando el panorama de ignominias recurrentes, UNIGEEP, desde su creación, ha asumido una dinámica de denuncias a fondo, como quiera que no estemos dispuestos a esperar, sin hacer nada, a que nos acaben nuestras fuentes de empleo y nuestros puestos de trabajo, bajo el sofisma del mejor futuro con la fusión UNE-Millicom. ¡Qué tal fuera esto!  Nuestras obligaciones generales han sido, son y serán las de asumir responsable y dignamente la defensa de Empresas Públicas de Medellín y la de UNE EPM Telecomunicaciones, junto a los derechos de sus trabajadores. Aun así esté en juego nuestra integridad física, mental e intelectual, con el riesgo obvio contra nuestras vidas. ¡No nos importa!

Es así como convencida que en el marco democrático, legal y constitucional colombianos, se hayan  establecidos todos los mecanismos para defender nuestras entidades y derechos laborales, UNIGEEP ha llevado ante los estrados de la fiscalía Al Alcalde, al Personero, al Contralor, todos estos de Medellín y al Gerente General de Empresas Públicas de Medellín y al Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, con la seguridad de los evidentes y gravísimos delitos cometidos en el negociado de la pretendida y direccionada fusión. Nuestras exposiciones y contextualizaciones en materia jurídica no nos dejan equivocar.

El Alcalde, el Personero, el Contralor, todos ellos de Medellín, tanto como el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín y el Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones están seriamente comprometidos en delitos como el prevaricato, la omisión y la falsedad ideológica en documento público. La sucesión de hechos irregulares contra  la moral y la fe públicas, no han dejado conclusiones distintas a interpretar. El desafío que se nos está haciendo desde el poder lo estamos aceptando, respondiendo para ello con las acciones con que nos asiste el marco legal y constitucional del país.

Nuestro Patrimonio Público y Derechos Laborales no pueden convertirse en el burladero  de aborígenes rufianes con su lógica antisocial y criminal. Por todo esto, UNIGEEP, el día jueves 19 de diciembre de 2013, instauró ante los estrados de la Fiscalía General de Nación, Denuncia Penal Contra los Funcionarios Mencionados, esperando una coherencia ejemplar en el sistema penal acusatorio colombiano. Lo siguiente será el seguimiento más diligente a las respuestas que se desprendan de las investigaciones emprendidas por el ente fiscalizador. No solamente para el presente caso, sino para otros allí denunciados. En los años venideros nuestra organización continuará en su papel fundamental: la lucha frontal, verdadera y real contra la corrupción, ampliamente conocida, existente en nuestras entidades.

Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: