Buscar este blog

lunes, 2 de diciembre de 2013

Orden de Reintegro Inmediato

En un fallo ajustado a la norma y a la realidad que están viviendo los fundadores de SintraUNE, el Juez Doce Civil Municipal, ordenó el reintegro a las labores normales a quince trabajadores que habían sido afectados por la injusta medida de despido. Nada más satisfactorio, para las familias y los compañeros lesionados, que el reconocimiento de derechos que hace este operador de la justicia, porque con esta decisión les está devolviendo la tranquilidad.

El hecho lamentable y repudiable, mediante el cual se tomó la decisión de despido de estos compañeros, se hizo violentando todas las normas jurídicas que establecen y dan unas garantías amplias a los miembros fundadores de organización sindical SintraUNE. La constitución de esta nueva propuesta organizativa fue acompañada por varios Directivos de UNIGEEP y de un Concejal, precisamente, para legitimar el desenvolvimiento democrático llevado a cabo por los trabajadores reunidos en Asamblea, el día 23 de octubre de 2013.

Los argumentos falaces, presentados por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones, para deslegitimar la legalidad de la nueva organización sindical, se alejan, totalmente, de lo que debe ser y hacer una entidad que está adscrita a los acuerdos del pacto global social y que tiene premios sobre la calidad y la transparencia de todos sus actos. El sólo hecho de haber expuesto que los compañeros afectados con el despido no tenían necesidades económicas, muestra y prueba la falta de seriedad ostentada por quienes están orientando los destinos de nuestra empresa. El haberles pretendido arrebatar su derecho fundamental al trabajo, es ya una acción execrable.

También es válido denunciar las ordenes que se dieron para no dejar entrar a los compañeros de SintraUNE a ningún despacho de UNE EPM Telecomunicaciones y extendidas a Empresas Públicas de Medellín, como si se trataran de delincuentes comunes, cuando su único pecado fue el de conformarse organizativamente, para poder defender ampliamente sus Derechos Fundamentales. Desde nuestras posturas filosóficas, ideológicas y políticas, como UNIGEEP, seguiremos acompañando a SintraUNE, y no escatimaremos en esfuerzos que busquen hallar y judicializar a los responsables de estas atrocidades.

Esperamos que en otros procesos e instancias, los jueces asuman con los casos con la suficiente y clara fluidez jurídica que acompañó al operador que tuteló los derechos de nuestros hermanos de SintraUNE. Con ello se estaría continuando con el modelo engrandecido que no todo lo puede comprar el poder. La Orden de Reintegro Inmediato prueba que en el país existen quienes legitiman, con fundamentos ciertos, que en un Estado de Derecho prevalecen las razones por encima de las injusticias que da la fuerza de los agentes privatizadores.



Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: