Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

UNIGEEP, Balance 2013

Al terminar el año 2013, por responsabilidad propia, debemos entregar un informe sencillo y resumido de todo lo que ha sido el actuar de una organización que ha tenido como pilar esencial, en manera insistida, la defensa de lo público y los derechos de los trabajadores. Dejando claro que no nos ha interesado el que estos últimos hayan sido o no afiliados a UNIGEEP. Aquí lo importante es la preconización, camino a la protección del derecho fundamental al trabajo.

Mientras unos avanzan, a pasos agigantados, en la vía de la entrega de lo nuestro, regalando a UNE EPM Telecomunicaciones, UNIGEEP se ha dedicado a librar la lucha titánica que no es otra que la conservación de lo más trascendental: El Patrimonio Público contenido en nuestra viable y sostenible empresa. Mediante acciones en todos los estrados del estado colombiano, nos hemos dedicado a denunciar todas las actuaciones de mala fe, en contra de la constitución y la ley, que han asumido como práctica los enemigos del erario.

Es así como hemos colocado en los estrados de las Contralorías, las Procuradurías, las Personerías, de Medellín y Bogotá, los juzgados, las fiscalías, los distintos ministerios responsables de ciertas acciones, el Senado de la Republica, la Presidencia de la Republica, las Superintendencias de Industria y Comercio y de Sociedades y la O.I.T., entre otros, toda una cantidad de denuncias y solicitudes de investigaciones, las cuales buscan hallar unas respuestas que conduzcan a sancionar, de manera ejemplar, a quienes han pensado que lo público es sinónimo de dilapidación, y que creyeron que no se encontrarían con una organización que no estaría dispuesta a aceptar que se acabe con nuestras fuentes de empleo y nuestros trabajos. Dichos estamentos dan cuenta de nuestro actuar con más de 120 documentos radicados en ellos.

Los extenuantes y acalorados debates en el Concejo de Medellín, marcaron todo un hito histórico, porque UNIGEEP, ha sido la única organización sindical en conseguir una sesión especial. Contextualizada y ubicada en el terreno jurídico-político, obligó a todos los privatizadores y politiqueros de turno a destapar las cartas que demostraron el afán de obsequiar, con títulos falsos, a UNE EPM Telecomunicaciones a manos de una transnacional sin recursos. De inmediato nuestras acciones, en contra de estos trúhanes, no se hicieron esperar, como quiera que fuéramos fieles testigos de las violaciones constitucionales, legales y de derechos humanos, allí omnipresentes.

UNIGEEP, con su Balance 2013, ha logrado terminar sin defraudar a quienes mantienen sus posiciones claras en favor de lo público y sus servidores. Por eso hoy decimos con orgullo: “Compañeros, hemos cumplido”. El apoyo con que hemos contado, por parte de todos nuestros afiliados, simpatizantes y colaboradores, nos ha llevado a consolidar nuestra filosofía, fundamentada en la ideología más conveniente para todos los comprometidos con nuestra organización. Pensamiento que hace parte de la conservación de lo fundamental para bien de trabajadores, familias y comunidad.

Con todos los mejores deseos en el próximo 2014, para todos en general, damos la bienvenida al nuevo  año y reiteramos nuestro compromiso de seguir adelante con nuestro propósito de defender el patrimonio público.

  
Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: