Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

Aviso Urgente

UNIGEEP se permite informar a todos los trabajadores que, Marlon Alberto Zea Galeano, ya no es miembro de nuestra Unión sindical. Es por ello que, luego de tener conocimiento de que  se sigue presentando como Directivo de UNIGEEP, desconociendo el fallo de tutela que ratifica su desvinculación, se hace necesario y urgente, como Junta Directiva, aclarar que este funcionario ya no es parte de nuestra organización, como bien lo definen fallos de tutela que, lamentablemente, este compañero quiere desconocer, aun habiendo sido pieza actora de estos procesos. Para los efectos expuestos es importante tener en cuenta lo siguiente:

Marlon Alberto Zea Galeano renunció a nuestra organización el día 8 de marzo de 2013, mediante comunicado abierto,  decisión que nuestra Junta Directiva aceptó y así mismo se lo hizo saber al compañero, a Empresas Públicas de Medellín y al Ministerio de Trabajo. La administración de la entidad, de inmediato, hizo los retiros respectivos.

No obstante lo anterior, Marlon Alberto Zea Galeano coloca una tutela en contra de UNIGEEP, misma que no le fue favorable en instancia de impugnación. Aun así, ha decidido, según lo expresa en un comunicado abierto, seguirse presentando como Directivo de nuestra organización, hecho que se convierte en una contravención delicadísima que ya fue arrimada a los estamentos pertinentes, como quiera que el mismo compañero nos remitiera a los estrados de la fiscalía. El aludir estatutos y la figura de fundador, para ciertas conveniencias y fines, sólo demuestra la ignorancia plena frente a la realidad legal que lo rodea.

Recurriendo a la figura falsa de Directivo de UNIGEEP, ha estado cometiendo toda serie de actos que en nada le benefician, y que por razones legales, pero también de tipo éticas y solidarias, no vamos a publicar con el ánimo de no afectar la confidencialidad procesal que ya  viene agotando su curso, no propiamente por nuestra iniciativa sino por la remisión de que hemos sido objeto, ante las circunstancias expuestas por el compañero.

Ante los estamentos que ya conocen de la no afiliación con UNIGEEP, se presenta como Marlon Alberto Zea Galeano, para el caso Empresas Públicas de Medellín, pero para quienes aún no saben de su situación se está definiendo como Directivo nuestro. En esto somos enfáticos, insistiendo en que ya no nos representa ni jurídica ni legal ni políticamente. Nuestras filosofías e ideologías contienen unas orientaciones muy distintas a las concepciones y costumbres que profesa este compañero. Podrá seguir ejerciendo cualquier actividad, a las que tiene derecho con los cuidados de ley, pero nunca desde nuestra dirección.

Como sabemos que este tipo de hechos pueden quebrantar la confianza de los trabajadores, aclaramos que bajo nuestro deber tuvimos que  expresarnos como quiera que no nos podemos hacer responsables de las actuaciones aquí mencionadas en parte, si bien hemos tenido conocimiento que estuvo cobrando unos dineros identificándose como directivo de UNIGEEP, en un organismo del estado. Conducta que no podemos avalar, habida cuenta que uno de los motivos de nuestra fundación, fue el no compartir ciertos actos que hoy hacen carrera en otras organizaciones.

Por último, frente a la representación de nuestros Afiliados y Directivos, nuestra organización ha estado responsable, política e ideológicamente liderando todos los procesos oportunos ante todos los estrados a que haya lugar. Cualquier pronunciamiento solidario será bienvenido, pero nunca asaltando la Dirección de UNIGEEP, con el pretexto de lograr protagonismos que desembocan siempre en pretensiones económicas que no tienen ninguna fundamentación de cara  a la ética.


Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: