Buscar este blog

domingo, 9 de febrero de 2014

CARTA ABIERTA A LOS CONCEJALES DE MEDELLÍN

Medellín, 9 de febrero de 2014

CARTA ABIERTA A LOS CONCEJALES DE MEDELLÍN

Señores Concejales de Medellín,  Ustedes no pueden seguir guardando silencio, ni permanecer con los ojos cerrados,  frente a la posibilidad existente de que se presenten millonarias demandas contra el Municipio de Medellín, por parte de la Multinacional Sueca Millicom, ante la imposibilidad de darle cumplimiento al contrato marco para la fusión, firmado por el Gerente General de EPM con  Millicom, para entregarle en bandeja de plata a UNE EPM TELECOMUNICACIONES S. A., en  aplicación errónea  del Acuerdo 17 de 2013. Se debe tener en cuenta que este Acuerdo tendrá que ser obligatoriamente, declarado nulo por el Juez Administrativo, por haber sido expedido el día 8 de mayo de 2013, sin que hubiera surtido el segundo debate.

Es una obligación de los señores Concejales, decirle a la ciudadanía si tenían conocimiento de que el Presidente del Concejo y el Secretario, certificaron que el Acuerdo 17 fue dado en Medellín a los 8 días de mes de mayo de 2013, o si los asaltaron en la buena fe citándolos para las 00:05 horas del día 9 de mayo, con el fin de continuar la discusión y darle segundo debate. Las pruebas en nuestro poder son irrefutables, y ya las hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Ahora bien, tanto el Juez 28 Administrativo que estudia la demanda de nulidad, como la Superintendencia de Industria y Comercio que analiza la documentación para la integración de UNE- COLOMBIA MOVIL, se deben pronunciar con la más urgente celeridad sobre la ilegalidad del Acuerdo 17 de 2013. El primero declarando la nulidad del Acuerdo, y el segundo rechazando la documentación enviada.  De no hacerlo así, podrían incurrir en prevaricato.

El Castillo que levantaron el Gerente General de EPM y el representante de Millicom, tendrá  que ser demolido por implosión, como el Edificio SPACE, pues las bases que los sostienen se debilitaron de tal forma, que no queda otro camino que destruirlos.

Los Concejales que no aprobaron el Acuerdo 17 de 2013, deben promover en manera urgente un gran debate con participación de la ciudadanía, para que conjuntamente solicitemos se den a conocer los términos del contrato firmado, para saber a qué estamos expuestos.



Atentamente,



GONZALO ALVAREZ HENAO                                                   JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                                                       Presidente
Movimiento Cívico de Medellín y                                                 UNIGEEP, Unión Sindical Grupo
El Área Metropolitana                                                                  Empresarial EPM  

Dirección para respuestas y comunicaciones: Calle 52 N° 47-28, Edificio la Ceiba, Medellín-Antioquia


No hay comentarios: