Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Se Sigue Cerrando El Cerco

Con las noticias surgidas sobre las posibles investigaciones a TIGO, por parte del Ministerio de las TIC, queda más que manifiesto que entre los poderes la cosa es distinta. Pero, de fondo, hay que mirar y bien de cerca, con mucho cuidado, al famoso novio que le consiguieron los terribles casamenteros, a UNE EPM Telecomunicaciones. Sin importar a quien arrasan, los directivos de Millicom han pensado que los aliados y cómplices de la segunda estafa del siglo en Antioquia, le van a servir para todo.

El kiosquito sin dinero de Millicom parece que no va a aguantar las presiones de los otros competidores internacionales, la ley y la constitución colombianas. Aquí no vale que mantengan conexiones directas con el Ministro de las TIC, quien no quiere asumir su responsabilidad en el negociado de la fusión, después que vino a defenderla en el Concejo de Medellín. Todo debido a que las órdenes las dan quienes tienen la plata y hay que obedecer. De lo contrario sus puestos en el mercado, ni siquiera en el estado, corren peligro.

Aunque la competencia es un sofisma de distracción que sólo busca acabar con la incursión del estado para bien de lo social, resulta que entre los pulpos grandes se hace más notorio que quienes no tienen con que apostar en las ligas de intereses económicos, tienen que salir del mercado. Triste final, consideramos, podrían tener unos suecos con suerte, que habían encontrado correspondencia en ciertos apátridas infieles con los recursos públicos. Lo que no sabían es que existen otros que también tienen su alma vendida al diablo, así su felonía les genere quemaduras gravísimas.

La lealtad entre capitales no existe, sólo la explotación de las economías internas de países como el nuestro, para bienes monopólicos y perjuicios sociales de gran magnitud. El 4G, aquel tan enrarecido en su asignación con subastas muy discutibles, ha sido el nuevo florero de Llorente que abre la disputa entre los manitos y los seudovikingos. Aquí ningún colombiano de bien, puede inclinar la balanza en favor de nadie, porque después se arrepentiría amargamente. Si no  creen, averigüen las historias que han dejado estos operadores en los países por donde han pasado.

La realidad que estamos viviendo es totalmente contraria a nuestras pretensiones, porque mientras nosotros, como trabajadores, luchamos por la sostenibilidad de UNE EPM Telecomunicaciones, la administración permite todo contra ella, baste mirar con mucho detenimiento la propaganda de TIGO, en donde se supone que nuestra empresa no tiene sino el 4G, mientras ellos tienen el paquete completo. Adicionalmente a que se da a entender que lo de nuestra compañía es un montaje. Esto es una falta de lealtad clara contra su prometida, pero a la alta dirección no le importa. UNIGEEP si iniciará las denuncias respectivas.

A todas estas, la presidencia de nuestra compañía viene haciendo exposiciones, en donde reconoce el buen estado y el buen momento de nuestra empresa, lo que contraviene la decisión de fusionar con un socio descapitalizado, abiertamente desleal y con una mala reputación. Las argumentaciones del Presidente también contrarían la nefasta medida del despido de varios de nuestros compañeros, con la fortuna que algunos de ellos han sido reintegrados gracias a las buenas acciones de nuestra organización. De todas formas Se Sigue Cerrando El Cerco contra aquellos pérfidos connacionales que quieren entregar nuestros recursos públicos a sus cómplices extranjeros.


Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: