Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

Foro Urbano Mundial

Cada vez que algunos personajes o sectores se encuentran en crisis muy evidentes, producto de sus conocidísimas medidas antipopulares, se inventan cualquier tipo de eventos tratando de ocultar, a toda costa, cualquier estertor o manifestación social que pueda desnudar la realidad por la que pasan nuestras ciudades. Medellín no se sale de este contexto, por ello hay que entender el afán de la administración municipal, en cabeza del alcalde y todo su equipo, montando y comprando cuanto programa internacional resulte con la firme intención de tapar la realidad que vivimos.

Otra manera de desviar la atención sobre los problemas sociales propios, es trasladarle a los vecinos la culpa de lo que nos está pasando, o mostrar los errores de los demás, agrandándolos por supuesto, para que el ingenuo o escaso de mente o vulgo ignaro, no caiga en la cuenta de su propia situación o miseria social. El sensacionalismo publicitario se ha convertido entonces en uno de los principales circos que ayudan a menguar el torrencial de descontentos ciudadanos en nuestra capital, región y país. Lo uno coincide con lo que sigue: ya viene el mundial de futbol.

¿Será que el Foro Urbano Mundial llega para saber de las circunstancias negativas que estamos pasando los trabajadores de Empresas Públicas de Medellín, UNE EPM Telecomunicaciones, otras entidades y los ciudadanos de nuestro municipio? Permítannos dudarlo. Precisamente, de lo que se trata es que el magno suceso sepulte, de una vez por todas, el sufrimiento y padecimiento de los sumergidos en la debacle social que atravesamos. Los servicios públicos más caros de América en general, pegados a los salarios más bajos del continente, sumados al desempleo más alto de las urbes de talla mundial en que nos quieren meter o hacer creer, son una prueba irrefutable.

El turismo chancleta que traen estos conciertos de mutuos elogios, no le está arrojando buenos resultados a nadie, pues los que están llegando son unos extranjeros que aprovechan tarifas de viajes baratos, en sus países de origen, para dejarnos sus enfermedades incurables, fortaleciendo la prostitución infantil que carcome a muchas familias. Por eso no es de extrañar el que cada instante observemos gente hablando raro, en lugares prohibidos para muchos, porque están haciendo uso de la franquicia que les da la consecución e instalación de los acontecimientos mencionados, aquellos que sin duda paga la caja menor del municipio: Empresas Públicas de Medellín. Lógicamente, con el menoscabo de sus trabajadores, aquellos que no hacen parte de la cúpula de los escogidos.

Serán ocho días de fantasías plenas con comentarios estrambóticos, en los que veremos los personajes más encopetados de la estirpe o elite mundial, con la connotación parroquial de uno que otro estúpido nacional o regional que les chillará al lado, habida cuenta que siempre se nota quien es quien. El Foro Urbano Mundial nos traerá sólo gastos injustificables y un silencio interminable a nuestra realidad, si dejamos que todo pase como si nada indigno ocurriera a nuestro alrededor. Los hedores de la miseria ciudadana no se detectarán, porque los que vienen están haciendo lo mismo en sus territorios de procedencia, y el contubernio que los asiste no dará lugar a comentarios dañinos. Obviamente, insistimos, de no haber pronunciamientos contundentes de nuestra parte.


Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: