Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Llamado Urgente

Debido al escándalo que recorre nuestras empresas, por los señalamientos de corrupción a varios funcionarios, por el mal manejo de los beneficios y otros, UNIGEEP hace un Llamado Urgente, enérgico y responsable, a todos sus afiliados y demás trabajadores, para que le den el mejor de los usos a nuestros beneficios.

Todo trabajador que tenga responsabilidad y compromisos con nuestras empresas y su familia, debe tener claro que los beneficios de que gozamos, se han obtenido bajo una lucha permanente y continua, hasta llegar a conseguirlos mediante conquistas muy valiosas. Las administraciones, con sus absurdas voluntades, no nos han concedido lo que nos pertenece convencionalmente. Han sido nuestras posturas organizadas las que han acumulado todo lo que hoy podemos disfrutar. De ahí que tengamos que defender cada recurso que nos favorezca.

El sindicalismo nuestro no puede continuar sumido en la vil historia cíclica de oponernos al sistema que nos carcome, explota y desangra pareciéndonos a él. La corrupción no se puede atacar siendo parte de ella. Las lamentables y censurables actuaciones que se le han probado a un directivo de otro sindicato, por fortuna No de UNIGEEP, mediante investigaciones recientes, no pueden volverse un paradigma expansivo a seguir por quienes hemos escogido un camino distinto al de aquel o al de aquellos.

La crisis que generan momentos como el que nos ocupa, deben servirle de fundamento a todos los trabajadores para ratificar su amor profundo por los beneficios que hoy disfrutamos. Y la transparencia en el buen manejo de estos tiene que ser una obligación a la que estemos comprometidos los trabajadores y directivos, porque el sudor, las lágrimas y la sangre que hemos derramado no pudieron haber sido en vano. Cuando logramos gozar de un recurso conquistado nuestro orgullo sale a flote, porque sabemos que fue producto de nuestro gran esfuerzo.

La responsabilidad con el buen comportamiento no la dan las palabras ni las apariencias, son los hechos y los buenos ejemplos los que la prueban y la corroboran.  Por ello,  cuando alguien de mala fe los esté induciendo a una mala actuación, de inmediato recurran ante las autoridades competentes, y si es un Directivo Sindical con mayor razón, no sea que después tengamos que estar lamentando hechos como los que muchos conocemos.




JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

No hay comentarios: