Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Más confusiones que claridades

Por la forma como hemos observado y precisado insistentemente, la Superintendencia de Industria y Comercio actuó pronunciándose más en contra de lo pretendido por algunos enemigos de las comunicaciones públicas, domiciliados en nuestra región, que en su favor, no obstante haber aprobado algo abiertamente ilegal. Realmente no sabemos de dónde pudo haber determinado, el Superintendente, que se fundamentaba en el acuerdo 17, cuando precisamente lo votado fue una figura totalmente distinta a la desarrollada por este órgano estatal.

Lo que se aprobó en la resolución 24527, de la Superintendencia de Industria y Comercio, ha contravenido las simetrías que supuestamente buscaba la ley de TIC, cuando se sancionó, pues no tuvo en cuenta algunas medidas que propiciaban un ambiente más positivo para los participantes en el mercado de las Telecomunicaciones del país. Parece ser que las presiones que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio, quieren sesgar su beneficio en nombre de otros agentes privados diferentes a los que quieren sacar su tajada del negociado de la direccionada y delictiva fusión UNE-Millicom.

No es de extrañar el que hayan manifiestas y tangibles unas posiciones que ponen a chocar a unos privatizadores contra sus competidores, porque mientras existen quienes quieren ganarse una comisión más grande por su lado, por el otro se notan los que ven menguadas sus aspiraciones y sus proyecciones económicas al ver las jugosas sumas de dinero que pueden perder. La rapiña por despojarnos de lo público nos tiene que dejar claro que el dinero no define amigos sino conveniencias. Ahora podemos estar entendiendo el porqué de llamados como: “Hermano, no me vaya a dañar el negocio”.

Por otro lado, se vuelven muy entendibles las posiciones que se pudieron haber notado dentro de la resolución para hacerle ver al Superintendente de Industria y Comercio, que si aprobaba el esperpento que resolvió se vería abocado a unas investigaciones de fondo bien complicadas, no sólo las exigidas por el Movimiento Cívico de Medellín y las de UNIGEEP, cuyo interés es la defensa del patrimonio de UNE y EPM, sino, además, las de todos los que quieren hacer su agosto con el negocio de lo público. Las representaciones inescrupulosas que ponen los privatizadores en los órganos estatales, muchas veces encuentran sus rivalidades en quienes le juegan a un vecino más poderoso y con mayores aliados.

Para UNIGEEP, es claro que la batalla por salvar a UNE EPM Telecomunicaciones y a sus trabajadores con todos sus derechos, será una lucha de largo aliento que tendrá que comprometer mucho a unos y a otros, si queremos que nuestra pretendida propuesta de la empresa de comunicaciones más promisoria de américa latina se consolide en el tiempo. La oportunidad que se nos está brindando con una resolución que deja Más confusiones que claridades no puede ser mejor. Algunos mercantilistas de lo público ya están viendo enredadas las cuentas alegres que estaban haciendo.



Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: