Buscar este blog

domingo, 10 de agosto de 2014

Negociación del Pliego de Peticiones con EDATEL

Con las ya conocidas artimañas y argucias, la administración de EDATEL S.A. E.S.P., en cabeza del señor Santiago Londoño Soto, ha pretendido desconocer el Pliego de Peticiones que presentara UNIGEEP ante esa entidad, mismo que recoge todas las aspiraciones de nuestro afiliados allí. En una forma concreta y precisa nuestro petitorio ha expuesto un contenido que llena las expectativas de los trabajadores, pues con los puntos planteados queremos trasladarles las soluciones a muchas de sus necesidades.

Los obstáculos que pretenden interponer, son propios de la ineptitud mostrada por quienes sienten que UNIGEEP es el escenario sindical positivo para la discusión de las problemáticas de los trabajadores de EDATEL. Los argumentos objetivos que hemos expuesto siempre, llenan de temor a los incapaces de asumir las responsabilidades de cara a sus altos salarios en el grupo empresarial, toda vez que la torpeza que los acompaña es el común probatorio. De ahí que sea entendible la manera de actuar del señor Londoño Soto, al saberse no apto para cumplir con sus obligaciones.

El miedo que reconocen los administradores de EDATEL es palpable, pues con sus prácticas en contra de los trabajadores, y ante la claridad de nuestro petitorio, el camino de irse contra la constitución, la ley y los convenios internacionales suscritos por Colombia, les parece el más acertado y conveniente. Así les toque operar al margen de la constitucionalidad y la legalidad, tratarán de evitar, al máximo, que nuestras pretensiones, de frente a nuestros afiliados, sean las que prevalezcan. Desafortunadamente para los enemigos del empleo digno en el país, existimos quienes no daremos el brazo a torcer en la defensa de los derechos laborales de los que nos han depositado su confianza.

Con el cúmulo de documentos y acervo probatorio obtenidos hasta el momento, presentamos querella ante el Ministerio del Trabajo, con fecha del 8 de agosto, para que desde allí se asuman las soluciones pertinentes que requiere el conflicto desatado por la existencia del Pliego de Peticiones que presentó UNIGEEP ante EDATEL el 22 de julio de 2014. Frente a una administración que sólo ha traído desgracias para la empresa y sus trabajadores, nuestra organización es la principal proponente de unas salidas que aglutinen la esperanza de una masa laboral cada vez más golpeada por políticas injustas, y sumida en la más trágica de las épocas de que se tenga memoria.

Apreciados compañeros afiliados a UNIGEEP, no obstante todas las patrañas y engaños que pretenden colocar los administradores de EDATEL, en cabeza del incompetente señor Londoño Soto, todos los trabajadores arropados con nuestro petitorio, tendrán fuero circunstancial hasta tanto se resuelva el presente conflicto. Lo decimos enmarcados en La Constitución, La Ley y los Convenios Intencionales suscritos por Colombia. Así pues que los argumentos esgrimidos por quienes han salido de muchas empresas por sus políticas antilaborales, se caen de su peso racional, y la Negociación del Pliego de Peticiones con EDATEL es un hecho irrenunciable.


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

No hay comentarios: