Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

Regalo, Detrimento Patrimonial o…


Con la ya decantada fusión UNE-Millicom, por todos los avances que se han establecido hasta el registro en la cámara de comercio de la escritura pública, sin importar todas las investigaciones existentes, parecieran haber quedado sin efecto todas las demandas y denuncias en contra de la inconstitucional e ilegal figura finiquitada. Por el contrario, así se siga avanzando, lo demostrado por los sindicatos y las organizaciones sociales, seguirá su curso normal. Máxime ahora que se nos sigue dando la razón sobre lo que advertimos, hasta la saciedad.

En unas comunicaciones desfachatadas y con el descaro que ha caracterizado a los criminales de lo público, se salió a reconocer que el dinero no se va a pagar. Si, así de preciso. ¿Cuál que se va a diferir? ¿Cómo que los 1.4 billones golpearían la tasa de cambio regional? Señores, simple y llanamente, Millicom no cuenta con los recursos para sufragar la deuda contraída. Un estudio del Doctor Carlos Guillermo Álvarez Higuita, lo demostró con lujo de detalles y sin muchos ambages, cuando ni el mismo representante de la multinacional, que llevaran al Concejo de Medellín y quien toma hoy las riendas de la nueva empresa, pudo desmentir, pues probó que no sabía del método sencillo que todo financiero debe manejar al pie de la letra.

Cuando hablan que los 1.4 billones de pesos golpearían la tasa de cambio de Antioquia, mienten porque esto lo debieron haber expresado en su momento y no ahora que no quieren reconocer que la multinacional es una empresa de papel. O… ¿Por qué cuando se vieron cogidos con las manos en la masa, en los debates del Concejo de Medellín, tuvieron que reconocer que se tendrían que emitir bonos de deuda privada para cubrir la obligación? Por una sola razón: no tienen plata. Y los 40.000 euros de su capital en España, han sido la fachada de siempre para encubrir un ilícito de proporciones mayúsculas.

Si lo de la tasa de cambio tuviera algún asidero, ¿entonces como han hecho para manejarla en todos los años que las tarifas de agua, energía, teléfono y gas, bien altas por cierto, han generado ingresos por más de 1.07 billones mensuales? Esto sin contar con lo que aportan los pasajes del metro de Medellín y las demás entidades públicas como EDATEL e ISAGEN. Pura paja. Tenemos que ser claros: quieren robarse a UNE EPM Telecomunicaciones, ya no nos pueden quedar más interpretaciones. Los que tenemos cinco dedos de frente, tenemos que entender el contubernio existente entre los agentes representantes del capital foráneo y los aborígenes colombianos de nombres extranjeros. Así estos últimos se vayan a terminar su servicio de mensajería en otros espacios.

El cuento de diferir las cuotas a varios años tiene también sus explicaciones. Van a utilizar la misma figura de OLA hoy TIGO, la pretenden pagar con la misma operación de la empresa. Así la hubiéramos podido obtener hasta los trabajadores, pero como quieren robársela, no nos podían tener en la cuenta. Adicionalmente están buscando una tasa de cambio más alta que los ayude a desembolsar menos pesos. Esto no admite mayores desgastes ni discusiones, con las simples fórmulas de los importadores y exportadores nos damos cuenta. También es bueno que observemos como se comenzarán a cobrar los planes de datos, no por paquetes sino por minutos, para que nos convenzamos de la forma como los ingresos les permitirán un margen de utilidades más rentable y beneficioso. Lo cierto es que del Regalo, Detrimento Patrimonial o… no nos puede quedar la menor duda.


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien denuncia al Alcalde... Asi no se le autorizò el negocio....