Buscar este blog

lunes, 22 de diciembre de 2014

LOS PRECANDIDATOS LIBERALES, EUGENIO PRIETO SOTO, BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS Y AURA MARLENY ARCILA GIRALDO, LE DEBEN UNA EXPLICACIÓN A MEDELLÍN Y A SU COMUNIDAD.

UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

LOS PRECANDIDATOS LIBERALES, EUGENIO PRIETO SOTO, BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS  Y AURA MARLENY ARCILA  GIRALDO, LE DEBEN UNA EXPLICACIÓN  A MEDELLÍN Y A SU COMUNIDAD.

La propaganda oficial de la administración municipal, dice que la transparencia es el compromiso de hablarle con la verdad a la ciudad. Para que esto deje de ser una publicidad engañosa, empezamos por solicitarle al precandidato liberal, Eugenio Prieto Soto que le explique a la comunidad si dentro de sus planes está contemplado privatizar a las Empresas Públicas de Medellín. Esta pregunta se la formulamos porque fue el proponente del proyecto de ley que hace tránsito en la Cámara con el número 030 de 2014, con el que se pretende modificar el objeto social de las empresas de servició públicos domiciliarios, cuyo propósito es abrirle las puertas al capital privado.

De ser aprobado este proyecto de ley, EPM puede participar en toda clase de negocios y en la construcción de puentes y avenidas, poniendo en riesgo la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios. Hoy en Medellín hay miles de familias sin  agua potable. No hay que olvidar que el precandidato liberal Prieto Soto, respaldó la integración de UNE con Millicom, la cual trajo como consecuencia el debilitamiento financiero del Grupo Empresarial EPM y entregarle menos recursos económicos al Municipio de Medellín.

Las intenciones del Precandidato Prieto Soto, vienen siendo respaldadas por los constantes planteamientos peregrinos y peligrosos del Doctor Carlos Alberto Atehortúa Ríos, en los distintos medios de la prensa hablada y escrita, y los que tanto el Movimiento Cívico por Medellín y el Área Metropolitana como UNIGEEP, vamos a refutar con sólidos argumentos, pues las tesis expuestas por el ex-contralor de la ciudad, sólo buscan terminar de pavimentar el camino a la privatización de las EPM.

El precandidato Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, le tendrá que aclarar a los ciudadanos, porqué después de haber jurado y contra jurado que no daría su voto, para que Millicom asumiera el control total de UNE, a última hora cambió de opinión. Tal fue lo contrariado de su decisión que hasta el momento no ha podido dar una explicación concisa, coherente y consistente de los motivos que lo llevaron a la modificación de las tendencias iniciales. Aunque a veces existan cambios tan rápidos que parezcan no generar movimiento, en este caso los ciudadanos notamos lo absurdo de sus actos.  

En cuanto a la precandidata Aura Marleny Arcila Giraldo, debemos decir que está impedida, ética y moralmente, para asumir una candidatura a la Alcaldía de Medellín, habida cuenta que está denunciada penalmente ante la fiscalía por prevaricato y falsedad ideológica, por las burdas maniobras en que participó para permitir que Millicom se apoderara de UNE EPM Telecomunicaciones.

De la comunidad y los trabajadores en general,  



GONZALO ÁLVAREZ HENAO        JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                          Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana           Unión Sindical Grupo Empresarial EPM



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: