Buscar este blog

miércoles, 11 de febrero de 2015

LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, TODOS LOS DÍAS, SE HACEN MÁS IMPAGABLES.


UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA


BOLETÍN DE PRENSA

LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, TODOS LOS DÍAS, SE HACEN MÁS IMPAGABLES.


Desazón e inconformidad presentan la mayoría de usuarios de los servicios públicos domiciliarios, por los costos elevados que se vienen dando en las tarifas de los mismos, como consecuencia de los incrementos diferidos, sobre todo, los reflejados en las tarifas de energía con el ánimo de ponerlas a tono con las que cobran los privados; por el aumento abusivo que se decretó con el cuento que no van a poder sostener la llegada del fenómeno del niño; y por el incremento absurdo de los consumos, atribuido posiblemente a los contratistas que leen acomodadamente los medidores, en su afán de presentar resultados positivos para que les renueven los contratos.

Escandaloso por decir lo menos, resulta el cobro del llamado saneamiento básico, que no es otra cosa que el costo que hay que pagar por utilizar la red  de alcantarillado, con la consecuencia que es más costoso botar el agua que consumirla. Los propietarios de los inmuebles pagan cumplidamente sus facturas al Área Metropolitana, pero a la vez están contribuyendo con otro impuesto ambiental disfrazado con el nombre de saneamiento básico.

Invitamos a los usuarios de los servicios públicos para que nos acompañen en la cruzada que vamos a emprender, con el ánimo de solicitarle al Gobierno Nacional una revisión del precio del kilovatio de energía. También, que se retire del cobro del alcantarillado el componente ambiental. Así mismo, nos oponemos al  cobro del impuesto ambiental para el Área Metropolitana, pues esta entidad se convirtió en una guarida de politiqueros, que hoy por hoy está al servicio de la aspiración a la Gobernación de Antioquia, del anterior Director. Es decir, con los dineros que pagan cumplidamente los contribuyentes, se está financiando la candidatura de CARLOS MARIO MONTOYA SERNA. La Procuraduría debe tomar nota de esta denuncia.

De la comunidad y los Trabajadores en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO        JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                              Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                Unión Sindical Grupo Empresarial EPM



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo


No hay comentarios: