Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

DENUNCIA PENAL CONTRA EL CONTRALOR GENERAL DE MEDELLÍN Y EL CONTRALOR AUXILIAR

UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA




BOLETÍN DE PRENSA

DENUNCIA PENAL CONTRA EL CONTRALOR GENERAL DE MEDELLÍN Y EL CONTRALOR AUXILIAR, POR SEPULTAR LAS  PRUEBAS DE LAS DENUNCIAS DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, EN UNE Y EN EL METRO.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, y UNIGEEP, Unión Sindical Grupo Empresarial EPM, denunciaron penalmente ante el Fiscal General de la nación al Contralor General de Medellín y al Contralor Auxiliar de Telecomunicaciones, por prevaricato por acción y omisión, al sepultar las graves denuncias que fueron puestas en su conocimiento de los actos de corrupción presentados en la expropiación que le ha hecho la multinacional Millicom a la ciudad de Medellín de la Empresa UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y por la falsificación de repuestos que están poniendo en peligro la vida de los usuarios del Metro de Medellín.

En efecto, han sido tantas las evidentes irregularidades que se han presentado con ocasión del  rarísimo negocio de UNE-Millicom y que la Contraloría General de Medellín, en cabeza de sus responsables, no ha querido investigar que ya no queda otro camino distinto a la Denuncia Penal ante la Fiscalía General de la Nación. No aparecen 3 billones de pesos, existe posible lavado de activos, se hizo un cambiazo de empresas fachadas, entre muchos otros hechos que cuentan con un silencio sepulcral y cómplice de parte de los órganos de control.

El saqueo permanente y tangible de que está siendo objeto UNE EPM Telecomunicaciones S.A. contando todos sus secretos empresariales, es un hecho de relevancia superior que la Contraloría General de Medellín, tampoco ha querido abordar, muy a pesar de nuestras sentidas y seguidas quejas y denuncias. Por el contrario, hemos recibido casi que una justificación a cada inconstitucionalidad e ilegalidad colocada en conocimiento del estamento de control municipal. Los detalles con cifras y documentos comprometedores, parecieran no tener ningún significado.

Con respeto a lo del Metro de Medellín, las cosas son demasiado graves pues no sólo se está jugando y poniendo en riesgo inminente el patrimonio de los antioqueños y del estado, sino que se están colocando vidas humanas en indiscutible peligro frente a un posible accidente que tendríamos que lamentar todos en la región, el país y el mundo. La única respuesta que hemos recibido es que se trata de unos ex-funcionarios sentidos que quieren perjudicar el buen accionar del medio de transporte masivo. Cuando lo actuado por los valerosos denunciantes, fue un decoroso ejercicio al poner en evidencia la corrupción que existe en el interior de un estamento que desde sus inicios mostró censurables malos manejos. Pero al Señor Contralor de Medellín esto no le significa nada.

Para nuestras organizaciones lo que está pasando en Medellín y en Antioquia, ha rebasado cualquier acto de corrupción conocido, sobre todo con lo que está ocurriendo con UNE EPM Telecomunicaciones S.A., el Metro de la Ciudad y EPM. Por eso nuestra responsabilidad social es la de asumir las denuncias y acciones del caso, para evitar que la impunidad siga haciendo carrera en nuestro medio.

De la comunidad y los Trabajadores en General,


GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                               Presidente
Movimiento Cívico de Medellín             UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                 Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo


No hay comentarios: