Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

¿SERÁ NECESARIA UNA TRAGEDIA, PARA QUE LOS GOBERNANTES LE PONGAN ATENCIÓN A LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL METRO DE MEDELLÍN?

                                                                        MOVIMIENTO CÍVICO
                                                                                        DE MEDELLÍN
                                                                 Y EL ÁREA METROPOLITANA                               



BOLETÍN DE PRENSA

¿SERÁ NECESARIA UNA TRAGEDIA,   PARA QUE LOS GOBERNANTES LE PONGAN ATENCIÓN A LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL METRO DE MEDELLÍN?

En un reciente boletín de prensa, dijimos que en poco más de un mes se habían  presentado tres fallas técnicas considerables en el Metro de Medellín; la primera  el día 25 de febrero de 2015 con el equipo U08 T12, en Niquía; la segunda, el día 27 de febrero de 2015;  y  la tercera, el día 31 de marzo de 2015, y el día 10 de abril  se presentó una de las  más graves emergencias hasta ahora en un tren, entre las estaciones Acevedo y Tricentenario.



Las versiones que ha podido recoger el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, son muy distintas a la suministrada por el jefe de trenes Jorge Ramos, que ha minimizado el incidente, manifestando que se  había presentado una falla menor. Muchas de las personas que viajaban en el tren, con quienes pudimos conversar, declaran que uno de los coches estuvo a punta de voltearse y que el pánico fue impresionante, no solo porque pensaron que el tren se iba a descarrilar, sino por el fuerte olor a quemado, como si se tratara de un corto circuito  que los llevó a pensar que  el aparato se iba a incendiar.



El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana ha lanzado una alerta temprana para evitar una tragedia. La explicación que ha entregado el jefe de trenes resulta irresponsable. Afirmar que lo que se presentó fue un desperfecto  en una de las válvulas que controlan la suspensión del vehículo, y que estas válvulas se utilizan para ofrecerles confort a los usuarios del sistema, es falso de toda falsedad. El Movimiento Cívico, tiene información que  estas válvulas son las que le dan estabilidad a los coches y que también, las están falsificado.



Si los gobernantes, no toman medidas urgentes, para evitar que a los trenes  se les pongan repuestos que no sean originales o debidamente certificados, y se presenta una tragedia, del Presidente de la República para abajo, los denunciaremos penalmente por homicidio culposo.



De la Comunidad y los Trabajadores en General,   

  
  

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                         
Presidente                                                                      


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: