Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2015

ENVÍO DE PRUEBAS A CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA



Medellín, mayo de 2015 

Doctor
HERNANDO AVILA BELTRÁN
Director de Atención Ciudadana
Contraloría Delegada  para la Participación Ciudadana
Contraloría General de la República
Bogotá D. C.


REFERENCIA: ENVÍO DE  LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR USTED, SOBRE LA CORRUPCIÓN EXISTENTE EN EL METRO DE MEDELLÍN.
  
GONZALO ÁLVAREZ HENAO, colombiano mayor de edad,  identificado con la cédula de ciudadanía número 8.273.616 y JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ, colombiano mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 71.631.989, obrando como presidente de UNIGEEP, Unión Sindical Grupo Empresarial EPM, respetuosamente nos dirigimos a Usted, para arrimarle todas las pruebas que se tienen sobre los escandalosos casos de corrupción que se vienen presentando en el Metro de Medellín, que pueden estar poniendo en peligro la vida de operarios y usuarios de este sistema masivo de transporte, y que colocan en grave el patrimonio público del Municipio de Medellín y de la Nación, en el evento de que la multinacional Siemens, presente una demanda por la falsificación de las tarjetas Sidor y de otro tipo de repuestos.

La amenaza contra el patrimonio de la nación no solo se puede materializar por una demanda, sino porque la Nación es garante de la deuda, y porque en un momento determinado tendría que aportar recursos para la reposición de los equipos, habida cuenta que su vida útil se está acortando por los daños que están ocasionando los repuestos falsificados. El daño a la vida útil de los trenes y la falsificación de las tarjetas Siemens, aparece claramente detallado en el audio que acompañamos con la presente.

No queremos en este escrito, señalar la existencia de una asociación para delinquir entre la Secretaria General de Metro y el proveedor René Albiseer,  pero de los correos electrónicos que le aportamos los días 5 de febrero, 27 de marzo y 4 de mayo de 2015, al señor Presidente de la República, y los que hoy ponemos a su disposición, se puede hablar de una asociación de mutuo beneficio.

La carta del día 4 de mayo dirigida al Presidente de la República, la pusimos a circular con el título: “LA PRUEBA REINA DE LA DE LA CORRUPCIÓN EN EL METRO” Ese mismo día, hubo un cruce de correos entre los implicados en este gigantesco escándalo: “De Luz Marina Aristizabal Correa, para René Albisser”

Adjuntos. LA PRUEBA REINA DE LA CORRUPCIÓN EN EL METRO. Hola R. Mira esto…

No menos revelador es este otro correo. “De Luz Marina Aristizabal Correa para René Albisser, también con fecha 4 de mayo de 2015. René buenas tardes.

“Como te comenté hace unos días te pido que me ayudes a precisar la respuesta adjunta para Alberto Correa, concretamente, requiero estar correcta en si los términos de ensamblaje y fabricación son diferentes, o si la autorización de Siemens comprende toda la cadena productiva.

Cualquier otro término de nuestra respuesta que consideres importante hacernos saber, te agradezco mucho”.

Saludos,

Este correo reviste una gravedad inusitada, si se tiene en la cuenta que fue el contratista cuestionado el que elaboró la respuesta al derecho de petición que le presentó el ciudadano Alberto Correa Murillo a la Doctora CLAUDIA RESTREPO MONTOYA Gerente actual del Metro, solicitando información sobre la falsificación de las tarjetas Sidor.

Que sea el contratista denunciado el que prepare la respuesta que posteriormente firma la Doctora Claudia Restrepo Montoya, es simplemente un hecho de connotaciones mayúsculas gravísimas, pues esto prueba las intenciones negativas de asumir una investigación seria que arroje los resultados objetivos y positivos esperados. Suceso, por demás, insólito.

PRUEBAS:

1.      Audio
2.      Solicitud de investigación a la Procuraduría
3.      Grabación digitada acompañada de las imágenes de las tarjetas y otros repuestos falsificados
4.      Fotocopia de los correos enviados el día 5 de febrero de 2015
5.      Carta al señor Presidente de la República con la misma fecha
6.      Correos enviados al presidente de la República el día 27 de marzo de 2015
7.      Carta al señor Presidente de la república, con la misma fecha
8.      Derecho de petición presentado por el ciudadano Alberto Correa Murillo
9.      Respuesta del Metro al Movimiento Cívico
10.    Carta al Presidente de la República con fecha 4 de Mayo de 2015
11.    Correos con fecha 4 de mayo de 2015.

Del Señor Contralor Delegado, 

Respetuosamente,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín        UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo





No hay comentarios: