Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2015

Informe de Negociación



Con la prudencia que amerita un evento tan especial como la negociación que estamos llevando a cabo, la cual ha estado atravesada por un sinnúmero de situaciones adversas, obviamente, no propuestas de nuestra parte, como bien es conocido por un amplio cumulo de interesados, se hace necesario mantener informados a nuestros afiliados y trabajadores en general, del desarrollo de las reuniones sostenidas hasta el momento.

Desde el día 11 de mayo, fecha en que instaláramos la Mesa de Negociaciones, quedamos en que hoy comenzaríamos a discutir lo de las garantías para el abordaje del Pliego de Peticiones que mantiene en la expectativa a todos nuestros afiliados y, por qué no, a otros trabajadores y estamentos que también tienen intereses positivos y negativos, hay que reconocerlo, sobre los logros que podamos conseguir mediante unos buenos diálogos. Es de enfatizar que nuestra intención siempre ha sido la de sacar adelante una negociación, que enmarque las aspiraciones contenidas en nuestro petitorio.

Con las exposiciones de ambas partes, y observando tendencias que son normales en la postura administrativa que hemos vivido por algunos años en nuestra empresa, hemos preferido asumir una posición de estricta reserva, pues por un lado no queremos aventurarnos en un camino equivocado respecto de apreciaciones unilaterales, debido a que hemos probado en todos los escenarios del estado nacional, nuestra clara intención y deseo ferviente de negociar; y por otro no pretendemos todavía sacar a relucir actuaciones con las que nunca podríamos estar de acuerdo.

En manera breve, y enfatizando en nuestra acostumbrada y concreta forma de comunicación, les informamos que la administración quedó de hacer una propuesta global el día 26 de mayo de 2015, en la que estén contenidas las garantías sindicales para negociar nuestro justo y equitativo Pliego de Peticiones. Todas las expectativas estarán resumidas en lo que presenten tanto los negociadores como los asesores que representan a la administración en este conflicto tan especial.

Nuestra voluntad de negociar se mantendrá incólume, enhiesta e inquebrantable, independientemente de las situaciones buenas o malas que se presenten. Nuestro conocimiento cierto de la empresa, de la defensa de lo público y de los derechos de los trabajadores, han quedado demostrados en cada una de nuestras exposiciones, comenzando por la parte financiera, en donde las cifras fueron contundentes, hasta llegar a la interpretación colectiva de las normas que convocan nuestro petitorio. La probidad y propósitos que nos asisten, han quedado de manifiesto.

¡Apreciados Compañeros, sus múltiples e innumerables mensajes de apoyo, cada vez más, contribuyen a nuestra consolidación sindical! ¡Muchísimas gracias!


Junta Directiva
UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: