Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

Denuncias en el Foro de la Tercerización en el Senado de la República



 En un estrecho resumen sugerido por el escaso tiempo y otras circunstancias, UNIGEEP presentó en el Foro de la Tercerización Laboral, llevado a cabo el día 21 de mayo de 2015, en el Senado de la República, una síntesis de la problemática que aqueja de millones de trabajadores y que despeja el camino en Colombia para que se vuelva inexorablemente a los periodos amargos e indeseables de la esclavitud. Muy a pesar de las presiones que hubo para negar nuestra participación, nuestra ponencia logró consolidarse para conocimiento de todos nuestros compatriotas.

En manera breve, se consiguió demostrar que la Tercerización Laboral no es un fenómeno nuevo, toda vez que sea una idea cultivada desde los años sesentas y que busca, no sólo someter las economías domésticas a los propósitos de las grandes multinacionales y a las aberraciones de las políticas de los estados dominantes, sino que más allá, esto pretende desaparecer las culturas, las costumbres y las razas que pueblan a nuestra América Latina. Nuestro continente ha sido definido como una nueva forma de vida de los países industrializados que están sobre poblados. De ahí que todos los días tengamos que observar, y en números significativos, la llegada de extranjeros que son premiados con unas mejores condiciones que las de nuestros connacionales.   

Se expusieron denuncias graves como el hecho que UNE EPM Telecomunicaciones esté en manos de alguien que ejerce dos cargos a la vez, por ser el presidente de dos compañías, caso suigeneris en nuestro país, y que  a la vez ha probado tener unos intereses contrarios a las razones sociales que deben mover nuestra empresa. La cosa no paró allí, pues se expuso que ya se comenzaron a manejar las manecillas para ocultar utilidades, hecho que igual sucede en Tigo, con el único ánimo de no pagarle impuestos al estado colombiano y poder sacar recursos financieros al extranjero. Se hace muy importante connotar el mico que se le metió al P.N.D y que tiene como objeto robarnos 50 MHz del espectro radioeléctrico. Esto, entre muchos asuntos delicadísimos.

Se avanzó en la ratificación de las verdaderas razones que llevaron al Ministro pseudo-estrella de las TIC a renunciar; pues se demostró que le regaló a los operadores de telefonía móvil más de 5 billones de pesos, cuando entregó unas licencias que están valoradas en casi 6 billones en tan sólo 770 mil millones. Se expuso la poligamia del señor Molano Vega con Claro, Movistar y Millicom, última a quien le confirmara su anillo de bodas con la introducción del mico del artículo 262 en el P.N.D., en un consorcio impúdico con la bancada del senado antioqueña. Aun así, con todas las trapisondas de este siniestro personaje, los falsos y comprados galardones en su favor no han faltado. Formas ilusorias que no faltan en un gobierno tan felón como el del presidente Santos.

En nuestro propósito indeclinable de lucha por los derechos laborales, por la recuperación de UNE EPM Telecomunicaciones y por la sostenibilidad de los recursos para la comunidad, la idea central que debe mover nuestras actuaciones es la unidad con aquellos que sientan un verdadero interés por las causas sentidas de nuestro pensamiento. Es así como también establecimos unos vínculos con organizaciones hermanas que nos van ayudar a llevar la problemática de nuestros  trabajadores y de nuestro patrimonio a las instancias internacionales. Las Denuncias en el Foro de la Tercerización en el Senado de la República no pueden ser un canto a la bandera, tienen que convertirse en el estandarte de las soluciones deseadas.

Junta Directiva
UNIGEEP 

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: