Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2015

Instalación de la Mesa de Negociaciones




Hoy 11 de mayo de 2015,  entre las 02:00 p.m. y las 04:00 p.m. UNE EPM Telecomunicaciones y UNIGEEP, instalaron la Mesa de Negociaciones del Pliego de Peticiones, que nuestra organización  había presentado desde el 11 de marzo de 2013. Luego de escuchar los válidos argumentos que cada quien expusiera en la citada reunión, se definió el desarrollo de tres sesiones adicionales que se llevarán a cabo el 19, 26 y 30 de mayo de 2015.



Nuestro deseo más ferviente es llegar a un feliz término con el conflicto que venimos tratando de solucionar desde hace más de dos años y que los representantes de la administración tanto como los nuestros, se comprometieron a desarrollarlo en la forma más equitativa y respetuosa. No en vano hemos demostrado, siempre, que UNIGEEP ha colocado una voluntad férrea para darles un mensaje positivo y objetivo a todos nuestros afiliados.



No obstante lo anterior, el lado crítico se presentó cuando, en cabeza del Señor Santiago Londoño Soto, nuevo Director de Relaciones Laborales Colectivas, en representación del Gerente General, las Empresas Públicas de Medellín negaran por segunda vez los permisos para negociar de los compañeros Oscar Peláez López, nuestro Secretario General y de Heriberto Rojas Cardona, de la comisión de Quejas y Reclamos, quienes hacen parte de los negociadores elegidos por la Asamblea General de Afiliados de UNIGEEP. Consecuentes con nuestro interés de no entorpecer las conversaciones, este hecho será llevado a los estrados a que haya lugar.



Lo importante de este momento para todos nuestros afiliados, es el comienzo de un nuevo ciclo que comienza con estas conversaciones que nos llenan de optimismo y que debemos recibir con la prudencia del caso, porque en un proceso de negociaciones existen, como todos los sabemos, posiciones tanto concordantes como contradictorias de las partes, las cuales esperamos llevar a las más elevadas pretensiones, de cara a la sostenibilidad de los derechos que tenemos conquistados y que no podemos entregar.



Nuestra organización cuenta con el más decisivo apoyo y acompañamiento de todos nuestros afiliados, porque de Ustedes depende el éxito que esta negociación tenga, y el futuro de los beneficiados con las consecuciones logradas. No en vano nos hemos caracterizado por mantener enhiestos los principios y orientaciones que nos hemos trazado desde nuestra fundación como sindicato que defiende los derechos laborales de los trabajadores y la sostenibilidad de nuestro patrimonio público.




COMISIÓN NEGOCIADORA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: