Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2015

SALVAVIDAS DEL GOBIERNO Y EL CONGRESO A LOS DIRECTIVOS DE MILLICOM Y SUS COMPLICES NACIONALES

UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA



BOLETÍN DE PRENSA

SALVAVIDAS DEL GOBIERNO Y EL CONGRESO A LOS DIRECTIVOS DE MILLICOM Y SUS COMPLICES NACIONALES


Los comprometidos con la defraudación al Estado por fusionar a UNE EPM Telecomunicaciones con  una empresa pirata, han metido un mico en el Plan Nacional de Desarrollo. Como ya lo hemos expuesto antes, Millicom Spain Cable S.L. fue creada en España el día 16 de julio de 2013 con un capital social de 20 mil Euros y un objeto social distinto al de las telecomunicaciones. Se hace necesario recordar también el famoso cambiazo, el que, junto con muchas otras denuncias nuestras, no ha encontrado respuestas ni ha podido ser desmentido.



Ahora un Gobierno Nacional y un Congreso de la República irresponsables,  metieron sus manos, para salirle al paso a las investigaciones que el Movimiento cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP, le hemos solicitado a la Fiscalía y a la DIAN, emprendan contra el Alcalde de Medellín, el Gerente de EPM y los Directivos de Millicom, por haber burlado la Resolución  24527 del 15 de abril de 2014, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la cual se aprobó la fusión de UNE EPM Telecomunicaciones con Colombia Móvil Tigo. Recordemos que la autorización está sometida a la devolución de  50 Mega Hertz del espectro, pues  la fusión de  las dos compañías sumaba 135, y sólo pueden tener 85.



Para no devolver los  50 Mega Hertz del espectro, fusionaron a UNE EPM Telecomunicaciones con la compañía pirata Millicom Spain Cable S. L, y no con Colombia Móvil Tigo. Contraviniendo  de manera  ilegal, lo determinado por la Superintendencia de Industria y Comercio, situación que tiene en dificultades a los comprometidos en este grave ilícito. Hecho por el que buscaron que el gobierno hiciera aprobar un mico en el Plan Nacional de Desarrollo.



En este orden de ideas, el artículo 262 del Plan Nacional de Desarrollo, que fue aprobado, señala textualmente que: “La cesión de los permisos de uso del espectro radioeléctrico no generará contraprestación alguna a favor de la Nación. El negocio jurídico que, para este propósito, se celebre entre cedente y cesionario se sujetará al derecho privado, y a la aprobación del Ministerio de las TIC”

Será la Fiscalía General de la Nación la que determine la responsabilidad que le cabe al Ministro de las TIC, en la incorporación de este mico en el Plan Nacional de Desarrollo. En su momento nosotros denunciamos como el Ministro de las TIC, estuvo en una comilona con los Directivos de Millicom, celebrando el zarpazo que le habían dado a Medellín, con el despojo de UNE EPM Telecomunicaciones.


María Cristina Calderón, Mario Zanotti, Diego Molano y Jorge Londoño, en una cena en el Jardín Botánico de Medellín.

Esta burda maniobra confirma lo que ya hemos dicho: que el Gobierno del Presidente Santos, es el más grande tramposo y encubridor de los indudables actos de corrupción que están arruinando el país.



De los Trabajadores y la Comunidad en General,



Fraternalmente,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO          JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                               Presidente
Movimiento Cívico de Medellín             UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                 Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: